MUNDO:

Para Scott Morrison, primer ministro de Australia, Greta Thunberg "desinforma" y causa "ansiedad innecesaria" en los niños

Quiero que los niños que crecen en Australia se sientan positivos con respecto a su futuro", dijo Morrison, según el Sydney Morning Herald.

Créditos: Urgente 24.


Redacción La Resistencia
2019-09-25 18:47:43


Según informó este miércoles el portal Sputnik, para Scott Morrison, primer ministro de Australia, Greta Thunberg, la activista adolescente más celebrada por los medios progresistas, "desinforma" y causa "ansiedad innecesaria" en los niños.

El primer ministro australiano fue entrevistado por periodistas en Nueva York, donde afirmó que el debate sobre cómo abordar el cambio climático está cargado de "desinformación" y que está generando "ansiedad innecesaria" en los niños, niñas y adolescentes. Morrison pidió "contexto y perspectiva" sobre el cambio climático.

"Quiero que los niños que crecen en Australia se sientan positivos con respecto a su futuro", dijo Morrison, según el Sydney Morning Herald.

"Siempre me ha gustado que los niños sean niños. Y tenemos que dejar que los niños sean niños. Tampoco podemos tenerlos creciendo como hongos, pero al mismo tiempo creo que tenemos que poner un poco de contexto y perspectiva en esto", dijo Morrison al ser consultado sobre el discurso  de Thunberg ante la ONU.

Thunberg, de 16 años,fue muy severa con los líderes mundiales por su inacción para mitigar los efectos del cambio climático. 

"Debería estar yendo a la escuela al otro lado del océano. (...) Sin embargo, todos ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías", manifestó la joven sueca.

   RECOMENDADO PARA TÍ