MUNDO:

Paramilitares e izquierdistas profanan y saquean iglesia en Nicaragua [VIDEO]

Simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega profanaron y saquearon la parroquia Santiago Apóstol después de agredir a obispos y sacerdotes en una localidad cercana.

Fotografía / ACI Prensa.


Redacción La Resistencia
2018-07-10 15:12:37


 
 
La Iglesia en Nicaragua denunció que paramilitares y simpatizantes del gobierno izquierdista y bolivariano de Daniel Ortega profanaron y saquearon la parroquia Santiago Apóstol en Jinotepe, momentos después de que obispos y sacerdotes fueron agredidos en la ciudad vecina de Diriamba.

A través de Facebook, la parroquia Santiago Apóstol denunció con fotografías y videos que “personas, paramilitares acompañados por fuerzas policiales” profanaron el templo “sacando y destruyendo bancas, mesas y medicamentos”.

 

 

La parroquia Santiago Apóstol también denunció la agresión física y verbal contra el vicario del templo, P. Edgar Eliseo Vargas, y contra el P. Jalder Hernández. En las imágenes se observa a personas lanzando basura a los presbíteros y amenazando con quemar la iglesia.

“Denunciamos y condenamos estos actos de profanación, agresión y odio en contra de nuestros sacerdotes y nuestro templo”, indica la parroquia en un comunicado.

“Al padre Eliseo y a mí persona nos trataron de asesinos, criminales, nos han golpeado. Se han llevado nuestros equipos móviles y han herido a los muchachos que nos acompañan. No hemos puesto ninguna resistencia más que ampararnos a la misericordia de Dios. Gracias a Dios ya todo esto ha pasado. Pedimos sus oraciones en estos momentos difíciles”, dijo el presbítero.

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) denunció que también paramilitares y simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega agredieron física y verbalmente a obispos y sacerdotes mientras realizaban una visita pastoral en el departamento de Carazo, al sur de la capital.
 
 
Video / La Prensa Nicaragua.
   RECOMENDADO PARA TÍ