MUNDO:

Participante de Miss Universo se declara lesbiana: “La gente se enamora de los seres humanos, no del género”

Miss Myanmar, de 20 años, contó que respalda los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y que comenzará un proyecto para promover esta causa.

Miss Universo 2019: Representante de Birmania declara abiertamente su homosexualidad | Fuente: Instagram.


Redacción La Resistencia
2019-12-04 16:28:20


Swe Zin Htet es una de las 90 candidatas que buscan coronarse como la Miss Universo 2019. Durante una entrevista con Missosology, medio especializado en certámenes de belleza, la representante de Birmania declaró abiertamente su homosexualidad.

"Llegué a una compresión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era 'uno de ellos' (parte de la comunidad LGBTIQ+) en 2015", contó.

 

Image

 

La modelo de 20 años contó que respalda los denominados "derechos" de la comunidad LGBTIQ+, y que comenzará un proyecto para promover esa causa, una de sus banderas en el Miss Universo.

"Es un desafío personal, pero creo que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa. Algunos fanáticos del concurso lo saben y todavía me apoyan, pero esta es la primera vez que puedo hablar de eso en público", dijo.

"No todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTIQ+ y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad. El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre deberíamos tener la libertad de elección y promover la igualdad", mencionó a Missosology.

 

Image

   RECOMENDADO PARA TÍ