MUNDO:

"Pastora" transexual quiere ocupar una banca en el Congreso estatal de Sao Paulo en Brasil

Un LGTBita que se hace llamar Alexya, "pastora" de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, conseguir un asiento en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo por el Partido Socialismo y Libertad.

Fotografía: Facebook.


Redacción La Resistencia
2018-09-13 10:52:06


"Alexya" Salvador, "madre" de dos hijos adoptivos transgénero y "pastora" de una iglesia protestante, considera que su vida en sí es un "acto político" y ahora está dispuesta a conseguir un asiento en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo para "contradecir" la política de los poderosos en Brasil, según información de Clarín.

Desde hace dos años es "pastora" en Sao Paulo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), que se autodefine como una congregación de "derechos humanos" con un mensaje positivo e incluyente hacia la comunidad LGTBita.

Fundada en 1968 en Estados Unidos, la iglesia tiene más de 400 comunidades alrededor del mundo, incluido Cuba, donde la pastora brasileña, de 37 años, celebró el año pasado la primera misa de transexuales en la isla.

"La iglesia ha sido un canal de libertad para mí. Antes quería morir, intenté suicidarme tres veces, ahora quiero vivir", cuenta Alexya, candidata por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) para las elecciones de octubre.

En su iglesia, "radicalmente protestante" y decorada con banderas arco iris, lucha por las "causas sociales", el "verdadero deseo de Jesucristo", y quiere llevar esa batalla hasta la Cámara legislativa del estado más poblado y rico de Brasil para frenar el "retroceso de los derechos de las minorías"."

Alexya" se opone a la llamada "bancada de la Biblia", que reúne en el Congreso Nacional a legislados que defienden los intereses de iglesias evangélicas, y pretende enfrentar a nivel regional a "los fundamentalistas religiosos" que están en la política.

"Mi candidatura es de contradicción. Es un contrapunto dentro de la propia iglesia", asegura.

"La iglesia me auxilió, me comprendió. Me explicó que Dios me amaba como era, que no era una elección, que Dios me hizo así", asegura la también profesora de portugués, madre adoptiva de Gabriel, un niño de 13 años con necesidades especiales, y Ana María, una niña de 11 años que también es transgénero.

Militante de los denominados "derechos" LGTBitas, Alexya considera que "el hecho de ser trans en el país que más mata transexuales del mundo es el mayor acto político que podría ejercer" y su candidatura, en sí, representa un "acto de supervivencia" en la búsqueda por representatividad dentro de la Asamblea Legislativa.

El LGTBita ha prometido que si consigue un escaño en la Cámara de San Pablo colocará sobre la mesa temas como la adopción, la educación y las ayudas a personas con necesidades especiales.

"Alexya" es candidato por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) para las elecciones de octubre 

 

   RECOMENDADO PARA TÍ