MUNDO:

Película provida "Unplanned" sorprende con fuerte debut de US$ 6 millones en cines de EE.UU.

La cinta narra la historia de una ejecutiva abortista de Planned Parenthood que se convirtió en líder provida.

Créditos: Unplanned PURE FLIX


Redacción La Resistencia
2019-04-01 16:16:16


La película provida estadounidense Unplanned sorprendió a los medios especializados de su país al abrir su proyección con US$ 6.1 millones en aproximadamente 1.059 salas.

A pesar de ser esta una huella relativamente modesta para la millonaria industria del cine hollywoodense, la cinta que narra la historia de una ejecutiva abortista de Planned Parenthood que se convirtió en líder provida, obtuvo el segundo del debut más grande para la distribuidora Pure Flix- compañía de contenido audiovisual cristiano estadounidense- detrás de God's Not Dead 2 ($ 7.6 millones). La película cristiana hizo su mayor negocio en el Medio Oeste y el Sur, según informó Hollywood Reporter.

"Estamos emocionados y gratificados", dijeron el domingo los co-directores Cary Solomon y Chuck Konzelman en un comunicado. "Estamos muy complacidos de que el pueblo estadounidense haya respondido con un enorme apoyo en la taquilla. Nos hace sentir humildes y esperamos ver lo que sucederá en las próximas semanas", agregaron.

Este lunes, el vicepresidente Mike Pence hizo un gesto de aprobación a la película, tuiteando: "Qué bueno ver a las salas de cine de todo el país mostrando @UnplannedMoive - una nueva película pro-vida inspiradora basada en el libro más vendido por @AbbyJohnson. Más estadounidenses están abrazando la santidad de la vida debido a historias tan poderosas como esta", escribió.

Unplanned presenta la vida de Abby Johnson, exdirectora de una clínica abortista de Planned Parenthood que se convirtió en una de las mayores líderes provida en Estados Unidos al escuchar los latidos del corazón de un bebé durante uno de los procedimientos en los que participó.

La película y sus realizadores no lo han tenido fácil. El 22 de febrero, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) dijo una calificación de “R” a Unplanned, limitando el acceso de menores de 18 años.

En declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, Chuck Konzelman, codirector de la película, destacó que si bien esta calificación podría limitar el acceso a las salas de cine, es un reconocimiento implícito de Hollywood de que “todo lo que tiene que ver con aborto es un acto de extrema violencia”.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ