MUNDO:

Piñera promulga Ley de Identidad de Género que permite "cambio de sexo" registral a menores desde los 14 años

El proyecto original buscaba incluir a los menores de edad al "cambio de sexo" registral.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-11-28 09:59:57


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgar la ley de Identidad de género este miércoles. Con una ceremonia en el Palacio de la Moneda, y acompañado por el ministro de Justicia Hernán Larraín, el mandatario le dio el vamos a una ley que estuvo 5 años en discusión.

El proyecto original buscaba incluir a los menores de edad al "cambio de sexo" registral.

“Muchas chilenas y chilenos han luchado durante mucho tiempo por tener una Ley de Identidad de Género“, dijo Piñera.

 

PUEDES LEER: CIDH exige a Chile impulsar "matrimonio" gay para cumplir compromisos internacionales

 

La ley permite el cambio de sexo registral para personas mayores de 18 años, y de entre 14 y 18 años con autorización de sus padres o tutor legal.

De no tenerla, los menores que quieran acceder a esto, podrán solicitar la intervención de un juez para que constate la correcta fundamentación de la solicitud y determine que cuenta con las condiciones necesarias para formularla.

El jefe de Estado chileno señaló que al promulgar la ley “estamos dando un paso adelante de no solo ir saldando una deuda de una sociedad con demasiados prejuicios y discriminación, sino que también estamos enfrentando nuestro compromiso con la dignidad humana y nuestra obligación moral con quienes durante mucho tiempo han sido injustamente discriminados”.

“Quiero partir afirmando lo más importante, que son los principios, los valores, en los cuales uno cree firmemente. Este Presidente, y nuestro gobierno, cree firmemente en que todas las personas somos iguales en dignidad, derechos y deberes. En consecuencia, también creemos que todas las personas con su libertad, y creatividad, son los verdaderos motores de una mejor sociedad, y deben ser los arquitectos de sus propias vidas. Ese es un concepto de libertad que reconoce la dignidad de todos los seres humanos”, agregó.

 

PUEDES LEER: Corte IDH ordena aprobar el "matrimonio" gay a Costa Rica y el Perú estaría obligado también a hacerlo

   RECOMENDADO PARA TÍ