MUNDO:

Planned Parenthood se niega a responder sobre sus presuntos vínculos con el tráfico de partes de bebés abortados

La multinacional del aborto deberá declarar el próximo 19 de julio ante un juzgado en California.

Fotografía / Life News.


Redacción La Resistencia
2018-07-11 14:26:38


La organización provida Life Legal ha arrinconado a Planned Parenthood contra una esquina por sus presuntos vínculos con el tráfico ilegal de partes de bebés. En diez días, Planned Parenthood tendrá que explicarle a la Jueza Magistrada Donna Ryu del Distrito Norte de California por qué se ha negado a responder a los interrogatorios de Life Legal en nombre del Centro para el Progreso Médico (CMP en sus siglas en inglés), informó el portal Life News.

La Federación de Planificación de la Familia de América (PPFA) y varias afiliadas de Planned Parenthood demandaron a CMP y su fundador, David Daleiden, hace dos años y medio en la corte del distrito federal, afirmando quince demandas que van desde el crimen organizado hasta la invasión de la privacidad. Su demanda alega que los videos que mostraban a los doctores de Planned Parenthood discutiendo cruelmente el precio de las partes de bebés fueron "editados de manera engañosa" para hacer parecer que las clínicas de Planned Parenthood estaban violando las leyes federales y estatales contra el beneficio de la venta de partes fetales.

Planned Parenthood afirma que presentó la demanda para "exponer aún más la falsedad" de los videos y recuperar millones de dólares en daños y perjuicios por el supuesto daño causado a Planned Parenthood por las acusaciones de actividad criminal de CMP.

Sin embargo, Planned Parenthood está dando una versión distinta debido a la presión de los abogados de Life Legal para proporcionar documentos y explicaciones sobre cuánto fueron sus ingresos y gastos reales para la adquisición de tejido fetal. 

Planned Parenthood argumenta que "si alguno de los cuatro afiliados relevantes cumplió con una ley técnica sobre el reembolso permitido" no es relevante para la demanda en absoluto. Afirman que las preguntas sobre las facturas que muestran que los afiliados de Planned Parenthood sí se beneficiaron de la venta de partes del cuerpo fetal tienen "cero rumbo" en los asuntos del caso.

En resumen, Planned Parenthood y sus afiliados demandaron alegando que los videos afirmaban falsamente que infringían la ley. Ahora que están obligados a proporcionar pruebas de que los videos son "engañosos", afirman que no importa si se beneficiaron ilegalmente de la venta de partes del cuerpo del bebé. Según Planned Parenthood, todo lo que se necesita para probar su caso es su propia declaración de que no ganaron mucho dinero en relación con el tamaño de su organización.

"Planned Parenthood está montando la defensa del 'ladrón millonario'", dijo el Director Ejecutivo de Life Legal, Alex Snyder. "Ellos afirman que sus afiliados son tan ricos, que posiblemente no podrían tener un motivo de lucro para violar la ley federal, y por lo tanto, los videos de CMP deben ser falsos. La corte debería ver a través de este razonamiento engañoso y ordenar que Planned Parenthood proporcione documentación de los ingresos y gastos de sus partes del cuerpo del bebé"

El asunto se escuchará el 19 de julio en el Tribunal Federal en Oakland, California.

 

 

   RECOMENDADO PARA TÍ