MUNDO:

Presidente argentino Alberto Fernández anunció que enviará una ley para legalizar el aborto

También presentará un proyecto para garantizar los nutrientes de las mujeres embarazadas y de sus hijos durante los primeros mil días de vida del niño.

Infobae.


Redacción La Resistencia
2020-02-10 10:16:09


El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto, informó Clarín.

“Perdónenme, pero la hipocresía nunca se llevó bien conmigo. Por eso he propuesto mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en un centro público”, dijo Fernández ante el auditorio del Instituto de Estudios Políticos de París Sciences Po; uno de los más prestigiosos del mundo.

Quinientos estudiantes, en su mayoría latinoamericanos, entre los que habían una veintena de argentinos, celebraron ruidosamente el anuncio presidencial. El jefe de Estado terminó así con las especulaciones sobre cuál sería el alcance del proyecto de ley que anunciará frente a la Asamblea Legislativa el 1 de marzo.

Según Clarín, la iniciativa no se limitará a despenalizar el aborto. Fernández quiere que el Ejecutivo envíe un proyecto propio, en el que ya trabajan de manera transversal al menos tres ministerios: el de Salud; el de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Desarrollo Social.

Durante la inauguración de sesiones del Congreso, el jefe de Estado anunciará el envío de un proyecto de ley paralelo al de la legalización del aborto para garantizar los nutrientes de las mujeres embarazadas y de sus hijos durante los primeros mil días de vida del niño. “El Estado tiene que detectar cada embarazo y la idea es que ninguna mujer sienta que tiene que abortar por su situación económica”, explicaron miembros cercanos al mandatario argentino.

“El problema es que en Argentina todo aborto es clandestino. Yo no vivo en paz con mi consciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse una aborto, no tiene las condiciones económicas necesarias para pagar ese aborto y termina en manos de un curandero, que la termina lastimando y a veces matando”, sostuvo Fernández en el Sciences Po.

   RECOMENDADO PARA TÍ