MUNDO:

Presidente del Senado de Chile: "Aprobar matrimonio igualitario es un paso necesario"

El legislador consideró que aprobar el "matrimonio" gay es un paso civilizatorio para hablar de derechos humanos sin exclusiones ni discriminaciones.

T13


Redacción La Resistencia
2019-03-14 15:22:05


Jaime Quintana, del Partido por la Democracia (PPD), manifestó su "profunda convicción" de la necesidad de aprobar la iniciativa LGTB del "matrimonio" gay durante este año durante su discurso al asumir la presidencia del Senado de Chile, informó T13.

"Presidente Piñera, cuidemos entre todos la democracia. La democracia se erosiona cada vez que se trata a los adversarios políticos como enemigos o anti patriotas. En este Senado no hay ningún antipatriota, no hay nadie que quiera dañar a Chile", sentenció. 

Quintana manifestó su preocupación por el surgimiento de "voces y opciones construidas desde el populismo, el racismo, la homofobia y el totalitarismo".

 

 

Quintana hizo un llamado a reafirmar el compromiso con el "avance y fortalecimiento de la democracia", teniendo como ejes de acción la modernización del Senado, la vinculación con la sociedad y el impulso de leyes "que amplían derechos y libertades. 

En esta última área, el senador de centro-izquierda dijo tener "la profunda convicción, al igual que muchos de ustedes, que este año la sala del Senado debe aprobar el proyecto de ley de matrimonio igualitario". 

"El acuerdo de Unión Civil fue un gran avance legislativo, pero hoy estamos en condiciones de dar el salto final para garantizar los derechos de todas y todos. Porque en Chile no hay grupos ni personas privilegiadas: todos tenemos los mismos derechos, especialmente cuando se trata de algo tan importante como el derecho a amar y a formar familia con quien cada uno quiera", sentenció.

A juicio del nuevo presidente del Senado, "aprobar el matrimonio igualitario es un paso civilizatorio, un paso necesario si de verdad queremos hablar de derechos humanos sin exclusiones ni discriminaciones".

   RECOMENDADO PARA TÍ