MUNDO:

Traidor a la causa provida: Macri asegura que no vetará ley del aborto en Argentina

El martes 10 de julio, el Senado argentino comenzó a debatir el proyecto de ley, que ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados. 

Fotografía / AP.


Redacción La Resistencia
2018-07-12 08:59:56


El presidente de ArgentinaMauricio Macri, no vetará la ley de legalización del aborto en caso que esta sea aprobada por el Senado, anunció el jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña.

"El presidente ya ha sido claro que su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano implica respetar el resultado de ese acuerdo y no vetar la ley", comunicó Peña a la prensa luego reunirse con el resto del gabinete, señaló Telesur.

 

Esta aclaratoria surge luego que este lunes el monseñor Víctor Fernández solicitara al mandatario argentino que vetara la ley de legalización de la interrupción del embarazo, en caso de que esta sea aprobada en la cámara alta. 

Al respecto, Peña expresó que la relación entre el Ejecutivo y la Iglesia Católica "es muy buena", y señaló que desde el Gobierno "no sentimos que haya un conflicto por el tema de que se haya habilitado un debate" sobre el aborto.

De esta manera, Macri traiciona a quienes votaron por él fingiendo ser un declarado provida. En agosto de 2016, el actual presidente argentino seguró en una entrevista concedida a la agencia mexicana de noticias, Notimex, que “Traer un niño a este mundo es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más bonita de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida”.

El martes 10 de julio, el Senado argentino comenzó a debatir el proyecto de ley, que ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados. 

Durante un mes y en siete audiencias distintas, se presentarán alrededor de 60 expositores, tanto a favor como en contra, contando con siete minutos cada una para defender su postura y para responder las eventuales dudas de los senadores. 

La votación final que podría dar luz verde a la legalización del aborto en Argentina será el miércoles 8 de agosto.

Por ahora, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina solo por tres causales: embarazo por violación, peligro de vida para la mujer e inviabilidad fetal de carácter letal.

   RECOMENDADO PARA TÍ