MUNDO:

Profesor es despedido por decir "todes" en clase y utilizar lenguaje inclusivo LGTBita

Matías Pérez denunció por medio de las redes sociales que fue despedido por referirse a sus alumnos como "todes" y hablar del enfoque de género mientras impartía clases de música.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-05 10:39:41


Matías Pérez Taján, exprofesor de música una escuela de la ciudad de La Plata, en Argentina, fue despedido por utilizar el"lenguaje inclusivo".

Según denunció Peréz en redes sociales, la escuela lo despidió por referirse a sus alumnos como "todes" y hablar del enfoque y roles de género mientras impartía clases de música.

"Tengo fuertes indicios de que el motivo sea hablar de ESI y lenguaje inclusivo. Venía de dos años y medio de no tener ni un problema con la institución y de repente voy a trabajar y me llaman de la Secretaría, y me dicen que mi trabajo es hasta ahí", afirmó el docente al ser entrevistado por la radio Estación Sur.

Por su parte, Gabrtiela Morgade, representante legal de la escuela, negó la versión dada por el maestro y afirmó que el despido fue parte de una "decisión institucional".

"Nosotros al docente lo despedimos por una decisión institucional, no por un tema puntual. Como escuela parroquial tenemos un compromiso con las familias y respetamos un ideario con un perfil acorde a la escuela. Queremos alguien que tenga que ver más a los ideales de nuestra institución", puntualizó.

La representante legal del instituto, Gabriela Morgade dijo a Clarín que "decidimos prescindir de sus servicios porque desde el colegio buscamos un perfil que resulte adecuado para las exigencias y los requerimientos de toda la comunidad".

La directiva negó que el despido esté relacionado "con un episodio puntual". Aclaró que "se dispuso la cesantía de acuerdo con todos los regímenes y normativas legales. Y lamentamos, que en estas circunstancias, alguien se quede sin una fuente de empleo".

 

La denuncia de un docente de que lo echaron de un colegio por usar lenguaje inclusivo.

   RECOMENDADO PARA TÍ