MUNDO:

Reino Unido: prohibirán terapias para curar tendencias homosexualistas

Plan de acción consideraría todas las opciones legislativas y no legislativas para prohibir el promover u ofrecer terapias de conversión.

Fotografía: clarín.com


Redacción La Resistencia
2018-09-13 15:07:37


El Gobierno de Theresa May anunció que prohibirá las terapias de reorientación sexual como parte de un nuevo plan de acción para una sociedad más inclusiva con el colectivo LGTBita, la iniciativa del ejecutivo cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de libras (5,8 millones de dólares).

"Consideraremos todas las opciones legislativas y no legislativas para prohibir el promover u ofrecer terapias de conversión", reza el plan de acción divulgado por el Gobierno.

La estadista británica declaró que el Reino Unido "puede sentirse orgulloso de ser un líder mundial" en lo que a derechos LGTBitas se refiere, aunque subrayó que el resultado del sondeo le ha permitido ver cuáles son las áreas en las que puede mejorar la vida de este colectivo.

"Nadie nunca debería tener que esconder quién es o a quién ama", afirmó May, antes de recalcar que el plan del Gobierno supone "pasos concretos" para conseguir un cambio "real y duradero" en la sociedad.

La organización Stonewall, que lucha por los "derechos LGTBitas", expresó hoy su satisfacción por los esfuerzos del gobierno para tratar de prohibir las terapias de conversión; Ruth Hunt, directora de dicha organización, consideró que aún queda camino por recorrer hasta conseguir la "igualdad total".

   RECOMENDADO PARA TÍ