MUNDO:

"Queremos quitar la bandera gay. La orientación sexual de cada uno en su casa y en su cama"

Un representante del partido político español se ganó los aplausos del público al afirmar que retiraría los símbolos LGTB de los edificios públicos.

Santiago Abascal Conde, presidente de Vox. / eldebate.es


Redacción La Resistencia
2019-01-30 12:14:44


Ante los aplausos de los presentes, un representante de Vox en Huesca (Aragón) ha cargado contra el lobby LGTB afirmando que la formación que preside Santiago Abascal (líder del partido desde 2014) es partidaria de quitar "la bandera gay y lesbiana".

"Somos partidarios de quitar la bandera de los gais y las lesbianas del Casino de Huesca. Porque cada uno, su orientación sexual, en su casa y en su cama", se pudo escuchar en parte del discurso que fue publicado por La Sexta.

Un día antes, Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, afirmaba en una entrevista para el diario ABC: "Hay ciertos privilegios que se están dando a las fiestas del Orgullo Gay. ¿Por qué se tiene que parar toda la actividad porque se celebre el Orgullo? Colapsan Madrid un mes antes. Yo llevaría el Orgullo Gay y fiestas similares a la Casa de Campo, que la hemos arreglado y hemos gastado mucho dinero en ello. Así no se bloquearía el centro y no molestaría a nadie".

Vox, calificado por la gran prensa y los opinólogos de izquierda y liberales como de "extrema derecha", surgió entre algunos de los críticos del Partido Popular (PP), el partido de derecha tradicional de España.

El partido, de ideología conservadora, es además de nacionalista (algunos señalan que es cercano al franquismo) y defensor de los valores "judeo-cristianos", es contrario al aborto, a la ideología de género, a la inmigración ilegal y al independentismo catalán.

   RECOMENDADO PARA TÍ