MUNDO:

Real Academia Española trolea a usuaria por quejarse de supuesta “discriminación lingüística”

La respuesta de la RAE en forma de indirecta a una tuitera se ha convertido en viral.

Captura: Twitter.


Redacción La Resistencia
2019-02-20 14:49:06


Este miércoles, una respuesta de la Real Academia Española (RAE) en forma de indirecta a una tuitera se ha convertido pronto en viral.

Ocurrió cuando una usuaria (o eso parece dado su nombre de perfil y su imagen) escribió a la cuenta de la RAE: “Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”.

La RAE respondió: "Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, -ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como 'marrón', 'azul' o 'imbécil'".

Ese "imbécil" final ha generado reacciones de los usuarios de la red social, quienes han retuiteado las publicaciones miles de veces.

 

 

No es la primera vez que la RAE protagoniza algún momento polémico en Twitter. En 2017 corrigió al políticos izquierdista español Pablo Iglesias, líder de Podemos, que escribió «twitts» en vez de «tuits».

 
RAE informa
 
 

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) resuelve desde hace un tiempo a través de sus redes sociales las dudas que los usuarios tienen en el uso habitual del lenguaje.

En Twitter, la cuenta oficial se caracteriza por un uso del lenguaje sobrio y elegante, aunque de vez en cuando suelta alguna "zasca", lo que en español se conoce como "bofetada verbal".

 

La RAE contra el "lenguaje inclusivo"

 

La RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) dieron a conocer su primer manual de estilo del idioma español para expresar su rechazo ante el modo de intercambiar una vocal por la letra "x" o con una "e" para evitar usar el género masculino para referirse a ambos sexos. 

El director de la RAE, Dario Villanueva expresó: "El problema es confundir la gramática con el machismo".

 

   RECOMENDADO PARA TÍ