MUNDO:

Ruanda cierra 700 iglesias evangélicas pentecostales

Seis pastores fueron arrestados y acusados de "reuniones ilegales con malas intenciones"


Redacción La Resistencia
2018-04-16 08:13:16


Redacción La Resistencia

 

El gobierno de Ruanda (África Central) ha cerrado más de 700 iglesias evangélicas pentecostales en su capital, Kigali, alegando desear tener más control sobre la pujante comunidad religiosa. Según la autoriades, los templos eran improvisados y y "amenazaban la vida de los fieles", informó The Daily Mail.

debido a que no tenían agua ni servicios, funcionaban en pequeñas tiendas o no disponían de autorización legal para operar. La medida se ha extendido a otras zonas del país, informó también AP.

El presidente ruandés, Paul Kagame, dijo hace unos días que las iglesias en la capital estaban creciendo de una forma "desordenada" e "improductiva" para la sociedad ruandesa. 

Para Kagame, Ruanda no necesita tantas casas de culto, alegando que un número tan alto sólo sería aceptable en países más grandes y desarrollados.

Hace algún tiempo, grupos de defensa de los derechos humanos acusan al gobierno de Kagame de reprimir la libertad de expresión, incluída la religiosa. Seis pastores pentecostales que protestaron contra el cierre de las iglesias fueron arrestados y acusados de "reuniones ilegales con malas intenciones".

   RECOMENDADO PARA TÍ