MUNDO:

Rusia: Putin declaró semana no laborable desde el próximo lunes por pandemia del coronavirus

Abogó por "hacer todo para mantener los ingresos de los ciudadanos, sobre todo de los empleados de pequeña y mediana empresa".

Fotografía: Sputnik / Reuters.


Redacción La Resistencia
2020-03-25 16:41:41


El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunció este miércoles 25.03 que la primera semana de abril será no laborable.

Se espera con esta medida ralentizar el impacto de la pandemia favoreciendo que los ciudadanos se queden en sus casas. "Alargar los días no laborables permitirá reducir la propagación del coronavirus", dijo.

Sputnik informó que entre las medidas anunciadas figura el cierre de todos los establecimientos y negocios excepto de aquellos indispensables, como los centros de salud, las farmacias, las sucursales bancarias, el transporte público, las tiendas de alimentación o todos los órganos gubernamentales.

Putin abogó por "hacer todo para mantener los ingresos de los ciudadanos, sobre todo de los empleados de pequeña y mediana empresa".

"Encargo al Gobierno realizar un monitoreo permanente de la situación y en caso de necesidad, ampliar y corregir la lista de los sectores que necesitan apoyo", agregó.

El presidente constató, además, que la economía mundial está sufriendo, y mucho, las consecuencias de la pandemia. En este sentido, el mandatario se mostró convencido de que su país soportará el embate de la infección y logrará reducir su impacto. Aunque reconoció que es imposible eliminar la infección en este momento.

El mandatario ruso agregó que la situación epidemiológica en el mundo "se desarrolla de forma grave", al recordar que "en numerosos países sigue creciendo el número de los enfermos".

"Gracias a las medidas tomadas de antemano, en general por ahora logramos contener una propagación amplia y rápida de la enfermedad", destacó.

Al mismo tiempo admitió que "Rusia debido a su posición geográfica no puede aislarse de la amenaza" del virus.

"Cerca de nuestras fronteras están los Estados gravemente afectados por la epidemia, resulta imposible bloquear su ingreso a nuestro país", constató.

Putin llamó al Gobierno a "trabajar de manera profesional, organizada y proactiva".

   RECOMENDADO PARA TÍ