12 de Abril 2018

Durante sesión en el Congreso, objetaron al fundador de Facebook sobre los mecanismos de censura política a usuarios de la red social.

Redacción La Resistencia

 

Los senadores republicanos Ted Cruz y Ben Sasse no dieron tregua a Mark Zuckerberg durante la primera sesión de consulta en el Congreso por el escándalo de filtración de datos de su red social, cuestionándole sobre la falta de imparcialidad, prejuicio y censura política de Facebook a páginas conservadoras.

“Hay una gran cantidad de estadounidenses que están profundamente preocupados de que Facebook y otras compañías tecnológicas estén involucradas en un patrón generalizado de prejuicios y censura política”, espetó el senado Ted Cruz, a lo que Zuckerberg respondió: “estoy muy comprometido con asegurarme de que Facebook sea una plataforma para todas las ideas”.

 

Video / Actuall.

 

El senador Sasse fue mucho más directo, y mencionó al llamado ‘discurso del odio’ y le pidió que lo definiera.

Zuckerberg dijo que sería difícil precisar una definición específica, y mencionó el discurso de “llamada a la violencia.” como algo que Facebook no tolera.

En eso estamos de acuerdo, la violencia tiene que quedar fuera de su plataforma pero me preocupan las categorías psicológicas en torno a dicho discurso“, interrumpió Sasse. “Vemos que esto sucede en los campus universitarios de todo el país. Es peligroso”, añadió.

 

Video / Actuall.

 

DE TU INTERÉS