MUNDO:

Senado de Paraguay rechaza el aborto y se declara a favor de la vida y la familia

Con 24 votos a favor, 9 en contra y 12 ausentes, se aprobó el Proyecto de Declaración “Por la cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores Por la Vida y Por la Familia”.

Cámara de Senadores de Paraguay.


Redacción La Resistencia
2019-03-22 10:31:30


A pesar de la oposición "laicista",  la Cámara de Senadores de Paraguay se declaró a favor de la vida y la familia. Con 24 votos a favor, 9 el rechazo y 12 ausentes, finalmente fue aprobado el proyecto de declaración, “por la cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores por la Vida y por la Familia”, propuesto por la parlamentaria María Eugenia Bajac.

Bajac argumentó que el objetivo es que se haga prevalecer la Constitución en sus artículos 4 y 49.

También aclaró que cambió la denominación “Provida” a “Por la vida”, debido a que algunos de sus colegas le manifestaron que esto tenía que ver con una vinculación política-religiosa.

“Nosotros somos los ejemplos en nuestras casas, porque nuestros hijos están observando nuestra conducta, que cosas permitimos y que no permitimos. Y ahora hasta parece ofensivo que nosotros inculquemos las buenas costumbres y los buenos modales a nuestros hijos. Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Tenemos que reeducarnos. Yo no niego mis raíces judeo-cristianas, y siempre voy a defender la vida y la familia”, acotó.

 

Voces en contra de la vida y la familia

 

Hugo Richer sostuvo que un poder del Estado no puede declararse a favor de la vida y la familia porque se estaría transgrediendo al estado de derecho. Y que desde su punto de vista se tiene que respetar la libertad de credo, teniendo en cuenta que hoy en día existen varios tipos de familias.

Salyn Buzarquis, agregó que cuando se habla de vida, de familia y valores de un país profundamente cristiano, se hace bajo la alfombra de una gran hipocresía. “Creo que nadie está en contra de la vida, pero también quiero recordarles que somos un Estado laico, soy de una familia católica tradicional, pero profundamente respetuoso con cada tipo de pensamientos, ideas y dogmas", precisó.

   RECOMENDADO PARA TÍ