MUNDO:

Tanzania emite una orden de arresto a las personas que pertenezcan a la comunidad LGTB

Entre otras medidas, el gobierno de Tanzania también promueve la “cura” de la homosexualidad.

Fotografía: Playground.


Redacción La Resistencia
2018-11-06 10:49:36


Este lunes 05 de noviembre, el gobernador de Dar es Salaam (Tanzania), Paul Makonda, informó que ha creado un equipo formado por una decena de personas con el objetivo de investigar e identificar a personas de la comunidad LGTBita, informó Playground.

"Recibí informes de que hay muchos homosexuales en nuestra ciudad, y estos homosexuales están publicando y vendiendo sus servicios en Internet”, dijo Makonda.

El gobernador también hizo un llamado para que los ciudadanos de su distrito brinden los nombres de los ciudadanos gays que logren identificar.

“Infórmame, dame sus nombres”, pidió.

 

PUEDES LEER:  Indonesia incluyó a los LGTBitas en una guía de enfermedades mentales

 

Aunque el Gobierno central se ha desvinculado de las declaraciones hechas por Makonda, asegurando que no son las del gobierno, no ha criticado las palabras del gobernador ni ha ofrecido protección legal a la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del país.

El equipo de vigilancia contra los homosexuales estará compuesto por 17 personas, incluidos funcionarios estatales, policías y personas involucradas en los medios de comunicación, dijo. 

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la socialista y pro aborto Michelle Bachelet, ha recordado que "las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Tanzania ya han sido objeto de violencia, acoso y discriminación en los últimos dos años" y, en el caso de los activistas, estas medidas de presión pueden traducirse incluso en detención. 

En Tanzania, las leyes prohíben mantener relaciones con personas del mismo sexo y se pena con hasta 30 años de cárcel.

La ley, aunque rara vez se aplica, ha sido señalada por los activistas LGTBitas como una “norma homofóbicapor incentivar ataques y arrestos a minorías sexuales, sobre todo desde la elección del presidente John Magufuli en 2015.

 

PUEDES LEER: Bermudas anula el "matrimonio gay" colocándose a la vanguardia de la defensa de la familia

   RECOMENDADO PARA TÍ