MUNDO:

"Todxs", "todes" y "tod@s" son rechazadas en nuevo libro de estilo de la lengua española

En el primer capítulo de la publicación, la RAE mantiene su rechazo a expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s", considerándolas innecesarias.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-11-28 14:59:32


La Real Academia Española (RAE) habilitó en su flamante Libro de estilo de la lengua española, editado por Espasa, el uso de abreviaturas como "tqm" ("te quiero mucho") y sugiere escribir "yutubero" en vez de youtuber. También plantea que es mejor decir "memoria USB" o "lápiz de memoria" que pendrive. El glosario de este tipo de términos incluye como sugerencias escribir "guasap" o "tuit", o "jáquer" en vez de "hacker".

En el primer capítulo de la publicación, la RAE mantiene su rechazo a expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s",  palabras muy utilizadas entre los colectivos feministas y activistas LGTBitas, considerándolas innecesarias.

 

PUEDES LEER: Real Academia Española reafirma su rechazo al lenguaje "inclusivo"

 

La RAE sostiene que las palabras en masculino "puede abarcar el femenino en ciertos contextos" y tampoco admite los duplicados, como "los argentinos y las argentinas".

En el punto "Cuestiones gramaticales", afirma que "el masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones".

En este sentido, Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, mencionó la influencia de las universidades de EE.UU. en referirse como género (gender) a lo que en español se denomina "sexo" y se define como "una condición orgánica que tiene poco que ver con el género", y rechaza ejemplos como "los españoles y las españolas". Quien dirigió la RAE entre 1998 y 2010 afirmó: "No hace falta forzar para duplicar, no hablamos así".

   RECOMENDADO PARA TÍ