MUNDO:

Trump apoya el "Mes del Orgullo" y se compromete a anular las leyes que penalizan la homosexualidad en todo el mundo

Ha sido la primera vez que un presidente republicano celebra públicamente esta fecha. Los demócratas y el lobby LGTB no le creen.

Trump en Colorado durante su campaña en 2016. Fotografía: Chip Somodevilla / Getty Images.


Redacción La Resistencia
2019-06-05 14:44:49


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que cree que el mes de junio está dedicado a los derechos de los homosexuales y le pidió al mundo que "apoye" a las personas atraídas por personas del mismo sexo en países donde existe la conducta homosexual es considerada ilegal.

En los tweets que publicó el viernes 31 de mayo, Trump también recordó que su administración está trabajando por los derechos de los homosexuales en todo el mundo.

“Al celebrar el Mes del Orgullo LGBT y reconocer las contribuciones sobresalientes que las personas LGBT han hecho a nuestra gran Nación, también nos solidarizamos con las muchas personas LGBT que viven en docenas de países en todo el mundo que castigan, encarcelan o incluso ejecutan a personas en el base de su orientación sexual ", escribió.

 

0b28ebc9-cbbb-487a-b0c1-e7da06ca52ec

 

La campaña de Trump para anular las leyes extranjeras que penalizan la sodomía comenzó este febrero en Berlín con una "cena de estrategia" con activistas LGBT europeos patrocinados por la embajada de Estados Unidos en Alemania. El embajador norteamericano homosexual en Alemania, Richard Grenell, es la elección de Trump para encabezar el esfuerzo.

El embajador Grenell dijo al diario británico Daily Mail que "el presidente Trump nunca ha vacilado en su apoyo para despenalizar la homosexualidad. Este es un mensaje claro para los 71 países que arrestarían a personas como yo por ser gay ".

 

6526f027-6d9a-4ff0-a354-d069c34f9103

   RECOMENDADO PARA TÍ