MUNDO:

Trump en Marcha por la Vida 2020: “Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca”

El presidente de los Estados Unidos pidió este viernes el voto de las mujeres provida que se oponen frontalmente al negocio del aborto.

Créditos: CNN.


Redacción La Resistencia
2020-01-24 15:31:10


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes el voto de las mujeres conservadoras que se oponen frontalmente al derecho a abortar, en un discurso convertido en mitin electoral durante la mayor marcha provida que se celebra anualmente en el país.

Según informó CNN, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en dar un discurso ante la “Marcha por la vida”, una manifestación que desde hace más de cuatro décadas reúne anualmente en el corazón de Washington a miles de familias y fieles de congregaciones religiosas contrarias al derecho al aborto, garantizado en EEUU desde 1973.

“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca”, proclamó Trump ante un mar de simpatizantes, algo poco habitual en un Washington abrumadoramente demócrata e inmerso estos días en el juicio político al presidente.

 

 

“(Los demócratas) vienen por mí porque estoy luchando por ustedes, estoy luchando por aquellos que no tienen voz. Y ganaremos, porque sabemos cómo ganar”, sentenció.

“Hoy, millones de mujeres extraordinarias en todo Estados Unidos están usando el poder de sus votos para luchar por el derecho a la vida”, celebró el mandatario.

“Desde que llegué al poder, he tomado medidas históricas para apoyar a las familias estadounidenses y proteger a los no nacidos”, aseguró Trump, quien no se olvidó de recordar que ha batido récords a la hora de nominar a jueces conservadores que pueden otorgar victorias a los antiabortistas en los tribunales.

Jeanne Mancini, presidenta del grupo que organiza la marcha, expresó su apoyo a la decisión del presidente: “Con nombramiento de jueces provida y trabajadores federales, recortes a fondos de los contribuyentes para los abortos aquí y en el extranjero, y la solicitud del fin de los abortos tardíos, el presidente Trump y su gobierno han sido defensores constantes de la vida y su apoyo a la Marcha por la vida ha sido inquebrantable”, dijo Mancini.

La primera gran prueba tendrá lugar en marzo, cuando el tribunal examine una ley de Louisiana cuyas restricciones al aborto son similares a las de una ley de Texas que el tribunal revocó hace casi cuatro años.

   RECOMENDADO PARA TÍ