MUNDO:

Trump excluye políticas laborales LGTBitas en acuerdo comercial EE.UU.-México-Canadá

Congresistas republicanos consideraron que aprobar la inclusión de políticas LGTB en el acuerdo sin consultar al parlamento afectaría la soberanía nacional.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-12-04 08:21:13


Aunque recién fue firmado el acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya se realizaron modificaciones al documento que fue ratificado por los mandatarios de los Estados Unidos (EE.UU), México y Canadá.

Los cambios fueron realizados a petición de Donald Trump y afectarían principalmente a los  denominados "derechos" LGTB que busca reconocer el acuerdo y han sido presionados por Justin Trudeau.

 

PUEDES LEER: Trump propone definir el sexo "sobre una base biológica clara, basada en la ciencia y objetiva”

 

El Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC) incluye en su redacción cuestiones sobre la identidad de género y la orientación sexual, estipulando requisitos para que los trabajadores de cada nación estén protegidos en contra de la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género.

No obstante la versión final que fue aprobada a puerta cerrada, según informó Global News, modificó el lenguaje para reducir su alcance.

La nueva redacción señala que cada país deberá implementar políticas que “considere apropiadas para proteger a los trabajadores contra la discriminación en el empleo por motivos de sexo”.

 

PUEDES LEER: Justin Trudeau presiona agenda LGTBita en acuerdo comercial con EE.UU. y México

 

Asimismo, señala que las políticas de contratación federal de Estados Unidos “son suficientes para cumplir con las obligaciones” sobre los derechos laborales, por lo tanto “no requiere ninguna acción adicional”.

Dichas consideraciones fueron incluidas en un pie de página en el documento luego de la presión de congresistas republicanos que alertaron que aprobar los puntos en materia de "inclusión" LGTB afectaría la soberanía del país, pues apuntaron que dichas acciones corresponden al Congreso.

 

Con información de Global News, Político y The Hill.

 

 

 

PUEDES LEER:  Donald Trump: "EE.UU. tiene un presidente pro vida" [VIDEO]

   RECOMENDADO PARA TÍ