MUNDO:

Trump pidió al Congreso una ley que prohíba el aborto en los últimos meses del embarazo

"Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente", dijo en su segundo discurso del Estado de la Unión

Fotografía: Doug Mills/Pool via Reuters.


Redacción La Resistencia
2019-02-06 10:42:22


El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, le pidió este martes al Congreso que apruebe una legislación para prohibir el aborto en etapas tardías, según Infobae.

"Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente", exhortó Trump a los congresistas en su segundo discurso del Estado de la Unión (State of Union), en el que lamentó que haya procedimientos que puedan causar dolor a los fetos en el vientre de la madre.

Trump hizo referencia a la reciente decisión del Senado y la Asamblea de Nueva York, que aprobaron un paquete de tres medidas para promover en ese estado la despenalización del aborto y la cultura de muerte.

"Para defender la dignidad de cada persona, le pido al Congreso que apruebe legislación que prohíba abortos tardíos de niños que pueden sentir dolor en el viente de la mujer", detalló el presidente.

La solicitud provida de Trump generó una ovación del sector republicano, mientras que los demócratas, generalmente a favor de la muerte de los niños no nacidos, permanecieron con rostros serios.

"Todos los niños, nacidos y no nacidos, están hechos a la santa imagen de Dios ", sentenció Trump.

En los últimos años, numerosos estados han abogado por imponer restricciones al aborto alegando proteger los derechos religiosos de quienes proveen los seguros médicos.

   RECOMENDADO PARA TÍ