MUNDO:

Trump propone definir el sexo "sobre una base biológica clara, basada en la ciencia y objetiva”

Sugiere clasificar por ley a todos los bebés como mujer o varón en función de los genitales que tengan al nacer.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-11-28 15:52:56


El gobierno de Donald Trump busca inhabilitar el reconocimiento oficial de la "identidad de género"mediante la creación de una definición restringida de género en base al sexo con el que se nace.

Concretamente, el gobierno de Donald Trump propone definir el sexo "sobre una base biológica clara, basada en la ciencia y objetiva”.

 

PUEDES LEER: Gobierno de Trump busca remover el término "género" de documentos de la ONU

 

Esa definición sería masculina o femenina, inmutable y determinada por los genitales con los que nace una persona, según información del Daily Mail.

Tal interpretación revertiría la expansión de los "derechos" de las personas transgénero que tuvo lugar bajo el gobierno liberal de Barack Obama.

"Sexo significa el estatus de una persona como hombre o mujer en función de rasgos biológicos inmutables identificables durante o antes del nacimiento", propone el Departamento de Salud de EE.UU. (HHS por sus siglas en inglés) en la nota, según documentos filtrados por The New York Times.

"El sexo que figura en el certificado de nacimiento de una persona, tal como se emitió originalmente, constituirá una prueba definitiva del sexo de una persona, a menos que sea refutado por pruebas genéticas confiables", añade el departamento.

Pero la política de Trump no solo aplicaría al Departamento de Salud. Funcionarios de EE.UU. en las Naciones Unidas (ONU) están tratando de eliminar la palabra "género" de los documentos de derechos humanos de la organización, la mayoría de las veces reemplazándola por "mujer", aparentemente como parte de una campaña del gobierno de Donald Trump para acabar con la ideología de género,  informó The Guardian.

 
 
PUEDES LEER:  Donald Trump: "EE.UU. tiene un presidente pro vida" [VIDEO]
   RECOMENDADO PARA TÍ