MUNDO:

Un hombre pide consejo en internet para "devolver" a su hijo nacido por vientre de alquiler

La pareja son rubios, blancos y con ojos azules y el niño nació con los ojos marrones, el pelo negro y rasgos asiáticos.

Imagen referencial. Créditos: La Sexta.com


Redacción La Resistencia
2019-08-16 11:27:58


La verdadera cara del negocio de bebés por encargo. Un hombre ha acudido a la web de Reddit, en la que los usuarios comparten sus textos e imágenes, para "pedir ayuda". Su hijo, nacido por vientre de alquiler, no se parece a él y busca la manera de denunciar a la agencia y "devolverlo", informó La Sexta.

En el texto en el que cuenta su historia, el hombre qu tanto él y como su esposa siempre habían querido tener a su "propio hijo". Pero ella no podía quedar embarazada ya que padece el síndrome del ovario poliquístico y había sufrido tres abortos espontáneos al intentarlo.

El hombre explica en el texto que cuando nació el bebé, a través de vientre de alquiler, su "ilusión se vio truncada": "Tras tres días de vida, supe que algo andaba mal".

El recién nacido presentaba rasgos asiáticos, pelo negro, ojos marrones y la pareja era rubia, blanca y con ojos azules. En ese momento pensaron en recurrir a una prueba de ADN y descubrieron que aunque ella sí era la madre, él no era el padre. La pareja quedó "devastada".

Tras las investigaciones que llevaron a cabo el banco de espermas y la agencia de vientres de alquiler, les hicieron saber que se había dado una "confusión extremadamente rara", por la que les ofrecían una compensación económica. A cambio, no podían demandar a la empresa ni acudir a los medios de comunicación a denunciar lo ocurrido.

El hombre asegura que "no les molesta" la raza del bebé, pero que sí les importa que el bebé "no sea suyo" porque no pueden permitirse "el lujo de mantenerle". Por ello, ahora intentan contactar con una agencia de adopción, "para que el niño crezca en un lugar feliz".

Así, ha recurrido al foro para pedir ayuda y emprender acciones legales contra la agencia, pero el post ya ha sido eliminado de Reddit.

 

El drama de los vientres de alquiler

 

Para la abogada Paola Martínez, los vientres de alquiler demuestran un propósito de "cosificación" de la mujer, y que detrás de este negocio se extiende toda una red de tráfico de personas, explotación reproductiva y uso del cuerpo humano para ganancias financieras.

"Los seres humanos no somos medios de realización o de usos de otros, las personas son un fin en sí mismas", sostiene Martínez, quien afirma que este negocio viola la dignidiad de la mujer y el niño al convertirlos en "productos a escoger".

   RECOMENDADO PARA TÍ