MUNDO:

"Valores para mi país": el partido que busca devolver los valores cristianos a la política argentina

Apunta a la unidad del movimiento celeste “por las dos vidas” de cara a las próximas elecciones.

Créditos: Facebook.


Redacción La Resistencia
2019-04-01 14:30:17


El partido político argentino Valores para mi País, liderado por la exdiputada Cynthia Hotton y que apunta a la unidad del movimiento celeste "por las dos vidas" de cara a las próximas elecciones , se reunió en la Federación Argentina de Box el pasado 28 de marzo.

 

La imagen puede contener: una persona, texto

 

Para Hotton, el objetivo es que "los valores cristianos vuelvan a la política". Para encabezar esta cruzada, la exlegisladora nacional dejó su residencia en Estados Unidos y volvió a radicarse en el país. 

“Valores para mi País es un espacio político con historia y presencia territorial. Por eso este acto es un reencuentro con la gente que hace años nos acompaña en todo el país y con muchos más que se están sumando ahora”, dijo la fundadora del partido, actual ministra permanente de la Misión Argentina ante la OEA.

La dirigente dijo que está de regreso “porque hay más ganas que nunca de hacer que los valores cristianos vuelvan a la política. Juntos podemos lograr grandes cosas. Por eso esto también es una invitación a la unidad de todos los que compartimos los valores más profundos de los argentinos”.

Hotton fue elegida diputada en el 2007, y dos años después fundó Valores para mi País, un partido hoy presente en cinco provincias que “promueve la vida, la familia, la educación y la libertad como pilares de la Argentina del futuro”. Según declaraciones, tomó la decisión de regresar a su país para representar, según ella, "a un amplio sector que hoy se siente subrepresentado, identificado con los valores de la vida, la familia, la educación y la libertad”.

 

La imagen puede contener: texto

 

Argentina y el movimiento "por las dos vidas"

 

En Argentina, donde viven 12 millones de evangelistas según números de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de ese país, se dio una vuelta  a la política de tipo laicista tras el acalorado debate nacional por la despenalización del aborto. Aprovechando el contexto, los líderes evangelistas encontraron una base ideológica sustentada en las creencias del cristianismo y con las que relanzaron el partido, según CNN.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

   RECOMENDADO PARA TÍ