MUNDO:

Washington: Trump será el primer presidente de EE.UU en participar en la Marcha por la Vida

El lema de la marcha de este año es “Empodera la Vida: Pro-vida es Pro-mujer”

Créditos: Daily Mail.


Redacción La Resistencia
2020-01-23 14:32:30


La Casa Blanca anunció que Donald Trump se convertirá en el primer presidente de los Estados Unidos en asistir a la Marcha por la Vida en Washington, informó este miércoles el New York Times.

Trump ha hecho prioridad apoyar a los conservadores norteamericanos, particularmente en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y contra la ideología de género. En los últimos años, ha enviado a miembros de su administración a hablar en la marcha y ha hablado a través de un enlace de video en 2019. Él irá en persona al evento este viernes 24 de enero.

"¡Nos vemos el viernes", tuiteó Trump el miércoles cuando regresó a la Casa Blanca después de un viaje a Suiza.

"Estamos muy emocionados de que él experimente en persona lo apasionados que están nuestros manifestantes por la vida y la protección de los no nacidos", dijo Jeanne Mancini, presidenta de "March for Life".

La manifestación de este año se produce solo unas semanas antes de que la Corte Suprema de EE. UU. escuche su primer caso importante en materia de aborto desde la incorporación de dos jueces designados por Trump. Es probable que el caso revele si el tribunal, más conservador desde la llegada de los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, ahora está dispuesto a debilitar la decisión Roe v. Wade de 1973 que estableció el "derecho" al aborto.

Este 24 de enero la March For Life (Marcha por la Vida) congregará en Washington DC, capital de los Estados Unidos, a miles de personas provida bajo el lema “Empodera la Vida: Pro-vida es Pro-mujer” (Life Empowers: Pro-Life is Pro-Woman).

La marcha anual honrará en esta edición el centenario de la ratificación de la 19° Enmienda que permitió el voto femenino en Estados Unidos, promoviendo un mensaje provida de “empoderamiento” de la mujer, al apuntar a la falsa ecuación del aborto como independencia.

   RECOMENDADO PARA TÍ