OPINIóN:

Agresiones sexuales, impunidad e ideología de género en la educación peruana

Francisco Ugarteche, periodista pro vida y familia, sobre los casos de agresiones sexuales en las aulas y como la imposición de la ideología de género en la educación pondría en peligro a los niños y adolescentes.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2018-09-28 09:29:24


El titular del Minedu, Daniel Alfaro, en su última presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, confirmó que efectivamente se trata de su última asistencia como ministro de Estado.

Alfaro es uno de los impulsores más entusiastas de la ideología de género, y en esta última oportunidad confirmó aquello que advertí hace mucho tiempo pero que a nadie de ese ministerio parece importarle.

Un total de 583 docentes y auxiliares de educación sentenciados por delitos contra la libertad sexual, fueron retirados de las aulas. Más de medio millar de profesores sentenciados por delitos sexuales.

Esos son los casos sentenciados, dijo el propio ministro Daniel Alfaro Paredes, y reveló que otros 796 docentes se encuentran en proceso administrativo disciplinario. Señaló que un 14% de casos reportados en el Programa “SISEVE” son por violencia sexual, los cuales están siendo investigados exhaustivamente.

Y muy suelto de huesos admite que son cientos de profesores, malos profesores, relacionados con delitos sexuales, por otro lado promueve la introducción de la ideología de género, que entre muchas otras lecciones, induce a los niños de primaria a explorar sus genitales para el ejercicio pleno y libre de su sexualidad.

El porcentaje de profesores con problemas de conducta sexual es enorme, salvo que el ministro opine lo contrario. Sabemos que son más los casos que no se denuncian, por protección de las víctimas de agresión sexual, que aquellos pocos casos que concluyen con el profesor tras las rejas.

El problema con los delitos sexuales es que los casos no terminan con el profesor preso. Las víctimas vivirán el resto de sus vidas con el trauma de una violación, tocamiento o agresión que nunca podrán borrar de sus mentes.

El ministro de Educación debe admitir que es un error insistir con la ideología de género en el currículo escolar, y el presidente Vizcarra hace mal cuando habla de igualdad de género cuando lo que en verdad debería decir es igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres.

De lo contrario, señor ministro, señor presidente, les invito a que respondan una sola pregunta, muy sencilla ¿Cuántos géneros existen? ¿Cuántos géneros sexuales están comprendidos en su política de género?

Ellos han caído en la trampa del maquillaje verbal, en el engaño de jugar con las palabras para disfrazar la verdad, para mentir y engañar.

Miles de niños, niñas y adolescentes están en peligro de sufrir agresiones sexuales por el empeño de gobernantes cómplices de una ideología que terminará por pasarles una factura muy grande en corto tiempo. Ese ministro tiene los días contados en el gobierno.

   RECOMENDADO PARA TÍ