OPINIóN:

Nuevos audios, más cortinas de humo, más chantaje político

Francisco Ugarteche, periodista pro vida y familia, sobre los nuevos audios que comprometen a magistrados y congresistas peruanos, y que son usados como herramientas de chantaje político.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2018-07-16 10:22:34


Hace pocos años, con menos de la mitad de los escándalos que sacuden estos días al país,  se habría producido un golpe de Estado, un rompimiento del orden constitucional. Probablemente ya habría aparecido un caudillo militar que con el pretexto de poner orden meta  a la cárcel a unos cuantos con la promesa de convocar, nunca se sabe cuándo, a un nuevo proceso electoral.

Lo cierto es que por la manera como se está administrando la crisis judicial y política, sobran razones para que esto ocurra en cualquier momento.

Y curioso que suceda todo esto cuando varios de los más poderosos personajes de la economía y la política están en jaque, con el caso Lava Jato, por su complicidad con Odebrecht.

Lo he dicho desde el primer día del escándalo judicial y me mantengo en esta posición. Están tratando de tapar la falta de resultados concretos en el caso de robo de dineros públicos con las empresas constructoras brasileñas.

La mejor manera es con un escándalo aún mayor y por eso es que escuchamos y vemos transcripciones de conversaciones privadas, chuponeadas por el gobierno a personajes públicos, aunque algunas veces sin ninguna trascendencia judicial.

El objetivo de los audios es agitar el gallinero y que la gente se olvide, siquiera por unos días, del caso de robo de dineros públicos mediante el plan trazado por Luis Inacio Lula Da Silva y el foro de Sao Paulo, que se reúne ahora en La Habana con presencia de algunos representantes peruanos.

Son los rojos y caviares actuando en tándem, para salvar a algunos y asegurarse el manejo de hasta la última de las decisiones judiciales. La idea es que esta vez no se escape ni una pequeña hebra de la madeja que pueda terminar por embarrarlos a todos.

El objetivo del escándalo judicial es tapar el caso Odebrecht, blindar a los ladrones de miles de millones de dólares y asegurar la impunidad de unos a costa de cárcel para otros corruptos, igualmente condenables, pero comparativamente de poca monta, de baja estofa. Los rojos están llamando a un nuevo golpe de Estado para recuperar el terreno perdido en las últimas elecciones

Y si ocurre lo que estoy temiendo, un golpe más fuerte que el que están cometiendo, entonces cierran el congreso fujimorista, disuelven el Consejo de la Magistratura, pero no chocan con los patrones, los grandazos, los tiburones que están rehuyendo a la justicia en el caso Lava Jato.

Dejan libres a las orcas asesinas a cambio de cárcel para los choritos a la chalaca.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ