OPINIóN:

Audios, reforma judicial y venganza política

"El día en que comiencen por encarcelar a los ladrones del caso Lava Jato recién podremos creer que está caminando una reforma judicial".

Fotografía: La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-07-17 10:14:05


Los caviares, aprendices de caviar o hueveras de esturión, como prefieran ser llamados, le piden al presidente abiertamente que cierre el Congreso y disuelva el Consejo de la Magistratura.

Se arañan el rostro y reclaman cárcel para todos los que son mencionados en los famosos audios del chuponeo oficial, pero no dicen nada de su amigo Kuczynski. Ya se olvidaron que con el ex presidente existen pruebas suficientes para incriminarlo por complicidad con Odebrecht.

Y cuando se trata de jueces se olvidan que fue San Martín el que tuvo fallos en favor del Banco de Crédito, siendo empleado de los Romero, consiguió un doctorado delivery en una universidad arequipeña, aparece en las agendas de Nadine y sentenció a Fujimori, antes de comenzar el juicio y con un fallo redactado en España.

Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley y adelante con el show de la justicia, mientras Odebrecht y sus socios y aliados brasileños y peruanos, sus jueces y fiscales, sus presidentes y ministros, se preparan para celebrar las Fiestas Patrias, mientras los pobres se mueren de frío en la puna, de hambre y enfermedades en la selva y de miseria en los cinturones de pobreza de la costa.

Se llevaron miles de millones de dólares, abandonaron las obras a medio construir y no pasa nada con ellos. Al contrario, preparan sus baterías para reclamar millonarias indemnizaciones ante el CIADI, el centro internacional al de arreglo de diferencias relativas a inversiones.

Además que se levantaron miles y miles de millones, pretenden seguir cobrándole al Perú por obras sobrevaluadas, mal construidas o abandonadas a medio camino y en el Pérú prefieren distraernos con una reforma judicial a cargo de los abogados del juez corrupto del tribunal constitucional y del inoperante fiscal de la nación.

Son los caviares de siempre, los hueveras de esturión que se acomodan en el gobierno accidental de Vizcarra, pero que respeta al pie de la letra la agenda de Kuczynski.

Los impulsores de esta reforma, aparentemente, son los mismos promotores de la reforma en tiempos de Fujimori, de Toledo, de Alan García y Ollanta Humala. Son los mismos de siempre. Viven de la reforma judicial y han embarcado a Vizcarra en el mismo cuento.

¿ Acaso alguien conoce del acuerdo de colaboración con Odebrecht?

El día que comiencen por encarcelar a los ladrones del caso Lava Jato recién podremos creer que está caminando una reforma judicial que no se entretenga en las corruptelas de los choritos a la chala mientras deja libre a los tiburones de alta mar.

   RECOMENDADO PARA TÍ