OPINIóN:

¿Cómo afecta el referéndum a nuestra lucha por la defensa de la vida y la familia?

"De aprobarse las reformas impulsadas por el gobierno, la lucha pro vida y pro familia se va a ver bastante afectada".

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-12-06 12:16:40


 
Por Jorge de Lama
 
Vicepresidente de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam)
 
 
 
El domingo 9 de diciembre los peruanos tendremos que decidir mediante un Referéndum si aprobamos o no cuatro reformas constitucionales. Aunque a primera vista el Referéndum puede parecer un tema ajeno a la lucha contra la ideología de género y todo lo que esto implica, lo cierto es que de aprobarse las reformas impulsadas por el gobierno, la lucha pro vida y pro familia se va a ver bastante afectada.
 
 
 
 
 
 
Pregunta 1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?
 
Según la Constitución, la potestad de administrar justicia emana del pueblo, sin embargo la sociedad civil ha sido totalmente excluida del comité especial, el cual finalmente es el que elige a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, siendo estos últimos quienes serán los que al final nombraran, ratificarán y removerán a los jueces y los fiscales.
 
En lugar de la sociedad civil, el comité especial estará conformado en su mayoría por órganos con muy baja representatividad.
 
Uno de ellos es el Defensor del Pueblo, quien es un acérrimo defensor de la ideología de género. Es más, aún no olvidamos que la Defensoría del Pueblo presentó ante la Sala que ve la demanda contra el Currículo Nacional interpuesta por el Colectivo Padres en Acción, un escrito en el cual apoyaba la imposición de dicha ideología a los niños, desconociendo así que su deber es defender los derechos humanos de los ciudadanos.
 
También estará presente en esa comisión el Contralor General de la República, el cual es un funcionario del Gobierno. Ya vimos como el ex ministro de economía Thorne y el presidente Martín Vizcarra presionaron al Contralor Alarcón para que saque adelante el proyecto de Chinchero.
 
¿Dudan acaso que no hará lo mismo para ordenarle al Contralor que elija personas afines a la ideología de género para que conformen la Junta Nacional de Justicia?
 
Asimismo, también estará el Presidente del Poder Judicial (PJ), que actualmente promociona la ideología de género a través de varios eventos que se organizan con dinero nuestro. Es más, dicha institución ya se ha pronunciado a favor del "matrimonio" entre personas del mismo sexo sin consultarnos esto.
 
Si votamos por el SI, estaríamos dejando la administración de justicia en manos de quienes defienden la ideología de género.
 
 
Pregunta 2: ¿Aprueba la reforma constitucional el financiamiento de organizaciones políticas?
 
 
La reforma establece que los partidos políticos serán financiados con el dinero de nuestros impuestos de dos maneras; por un lado el Estado les dará dinero directamente y por el otro, pagará la propaganda electoral de los partidos en los canales de televisión y en las radio.
 
De aprobarse la reforma, millones de soles de nuestros impuestos van a ser entregados a aquellos partidos políticos que promueven la ideología de género, dándole la espalda al clamor de los padres de familia, quienes reclaman su justo derecho a que sus hijos sean educados de acuerdo a sus propias convicciones morales.
 
Y por si esto fuera poco, otros muchos millones de soles de nuestros impuestos irán a parar a los medios de comunicación que no sólo se han mostrado a favor de la ideología de género, sino que además se burlan de los padres de familia, los insultan, los llaman ‘’fascistas, retrógradas, aleluyos, cavernarios, anti derechos’’; realizan emboscadas en lugar de entrevistas, etc.
 
La publicidad electoral representa alrededor del 80% de los gastos de campaña, eso nos da una idea clara de la gran cantidad de nuestro dinero que será entregado a los medios.
 
En resumen, nosotros vamos a pagar la promoción de la ideología de género.
 
 
 
 
 
 
 
Pregunta 3: ¿Aprueba la reforma que prohíbe la reelección inmediata de los congresistas de la república?
 
Necesitamos más congresistas pro vida y pro familia, y esto pasa por mantener en el Congreso a los que ya están verdaderamente comprometidos.
 
Si se aprueba la reforma, todos los congresistas pro vida y pro familia no podrán estar en el próximo congreso y los congresistas que vengan, al saber que no podrán reelegirse, se verán inclinados a obtener beneficios en el corto plazo. De esta manera, se corre el peligro de que los nuevos congresistas sean anti vida y anti familia, o que aquellos que no tenga una postura definida, sean fácilmente captados por las ONG (Promsex, DEMUS, Católicas por el Derecho a Decidir, etc.) y las organizaciones internacionales (ONU, CIDH, UNESCO, UNFPA, etc.), las cuales manejan bastantes recursos del exterior con los cuales promueven la imposición de la ideología de género, y que sin un grupo de congresistas pro vida y pro familia verdaderamente comprometidos y con experiencia, tendrán una ventaja que ahora no tienen.
 
Encontrar congresistas realmente comprometidos con la defensa de la vida y la familia es una tarea bastante difícil. Nos ha costado tiempo y esfuerzo identificar a los congresistas que realmente representen nuestros valores y que además sean conscientes de la amenaza que representa la ideología de género así como todas sus ramificaciones. Esto ni siquiera se compara con todo el trabajo que nos ha costado convencer de nuestra justa causa a muchos congresistas que en un primer momento no habían asumido una posición pero que ahora son valientes defensores de la vida y la familia.
 
Asimismo, hay que reconocer que estos congresistas votaron en contra de todos los Decretos Legislativos emitidos por el actual gobierno en donde intentó introducir la ideología de género de manera asolapada e incluso imperceptible para la mayoría de los ciudadanos. También defendieron públicamente el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos ante todos los ministros de educación de este Gobierno. Desde Saavedra hasta Alfaro. Y por último, han presentado un proyecto de ley para eliminar la ideología de género en todo el Estado.
 
 
Pregunta 4.- ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?
 
Actualmente gracias al sistema del voto preferencial, tenemos la facultad de elegir a los candidatos al congreso colocando su número en la cédula. De esta forma somos nosotros los ciudadanos quienes decidimos directamente quienes serán nuestros representantes.
 
De aprobarse la bicameralidad, el Congreso de la República tendrá dos cámaras, una de diputados (cámara baja) y otra de senadores (cámara alta), siendo esta última la que decidirá finalmente si una ley se aprueba o no.
 
Para elegir a los diputados se seguirá utilizando el sistema del voto preferencial, pero los senadores serán elegidos en base a la cantidad de votos que tenga el candidato presidencial. No serán elegidos directamente por nosotros sino en base a un sistema y esto es muy peligroso pues serán los partidos los que decidan quienes llegarán a ser senadores.
 
Este sistema facilita la tarea de las ONG y los organismos internacionales que se dedican a hacer lobbies ofreciendo favores y dinero tanto a las instituciones públicas como a los congresistas para que apoyen la ideología de género. Estas organizaciones ya no necesitarán conversar con cada uno de los 180 Congresistas, sino que irán directamente a negociar con los partidos políticos sin que nadie pueda fiscalizarlos porque negociar con uno es más fácil que negociar con varios.
 
En buena cuenta veríamos menoscabado nuestro derecho de elegir a quienes verdaderamente nos representan.
 
Finalmente pase lo que pase, todos aquellos que estamos comprometidos con la defensa de la vida y la familia no vamos a parar hasta que erradiquemos la ideología de género de todas nuestras políticas públicas. Sin importar lo que tengamos que enfrentar siempre estaremos dispuestos a brindarnos íntegros por la defensa de la verdad, sin embargo es nuestro deber votar en sentido contrario a todo aquello que vaya en contra de nuestra justa causa y de lo avanzado en nombre de ella.
 
VOTA 4 VECES NO.
 
 
 
   RECOMENDADO PARA TÍ