OPINIóN:

El gobierno quiere educación sexual irresponsable y prematura

Francisco Ugarteche, periodista pro vida y familia, sobre el intento del gobierno peruano de imponer una educación escolar basada en el ejercicio irresponsable de la sexualidad y la evasión de responsabilidades a través del aborto.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2018-08-23 09:38:31


Las discrepancias que existen sobre la educación sexual, entre  padres de familia y promotores de la ideología de género -enquistados estos últimos en el Ministerio de Educación- parten del mismo momento en que unos y otros consideran el inicio de la vida humana. Para unos en las trompas de Falopio y para los otros nueve meses después.

La vida comienza cuando el óvulo fertilizado da lugar al cigoto y así se constituye en un nuevo organismo con características estructurales y bioquímicas únicas, con información genética completa y la totalidad de las instrucciones que dirigirán su desarrollo. Algo que los caviares no aceptan.

Otra importante discrepancia tiene que ver con el aborto, mientras unos lo rechazamos de plano, los caviares y liberales no solo lo aceptan sino que  defienden y promueven, sin ningún respeto por la vida de sus semejantes, de sus propios hijos.

Los caviares transmiten la errónea idea de la eficacia absoluta del preservativo, como medio de prevención frente al sida y al embarazo, mientras está sobradamente probado que no ofrecen eficacia óptima frente a diversas enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, el virus del papiloma humano y el herpes simple.

Los informes científicos confirman las deficiencias del preservativo al afirmar que el herpes, por ejemplo, en áreas genitales masculinas como femeninas, aparece estén o no cubiertas o protegidas con un preservativo de látex. La única forma segura de prevenir las infecciones de transmisión sexual es la abstinencia.

Son abismales las diferencias entre la eficacia teórica de los condones, en condiciones ideales y la eficacia práctica, en condiciones reales. Ejemplo, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida afirma que los jóvenes y adolescentes son especialmente vulnerables, porque su edad les impulsa a experimentar con formas peligrosas de comportamiento.

No es oportuno aconsejar a los niños y adolescentes sobre el uso de anticonceptivos como sugieren los textos del Ministerio de Educación. Lo único que consiguen es inducirlos al ejercicio sexual temprano e irresponsable. La planificación familiar debe basarse en el respeto y amor mutuo, no en la hipersexualización y la aspiración egoísta de evadir responsabilidades buscando salidas fáciles como el aborto.

   RECOMENDADO PARA TÍ