OPINIóN:

[OPINIÓN] ¡El Ministerio de la Mujer es pura ideología!

"Una agenda mezquina que sólo se dedica a engordar a ONGs y grupos feministas que son incapaces de reducir la violencia contra la mujer, y mucho menos de proteger a los más indefensos".

Fotografía: MIMP.


Redacción La Resistencia
2020-01-07 14:29:53


Por Alejandro Muñante

Presidente de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia - Renafam

 

Sin ningún tipo de reparo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, muestra su sesgo ideológico en una publicación en sus redes sociales donde detalla sus días importantes y festivos de este año 2020. En él se detalla celebraciones como: “Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (21/03)”, “Día Internacional del Orgullo LGTBI (28/06)”, “Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas en América Latina y el Caribe (13/10)”.

Sin embargo, siendo el Ministerio que se dice proteger a la mujer, la familia y a los más vulnerables, no ha considerado, ni de manera remota, la celebración de:

 

✖️Día del Niño por Nacer, Ley 27654 (25/03)
✖️Día Internacional del Niño (12/04)
✖️Semana de la Maternidad Saludable y Segura (mayo)
✖️Día internacional de la Familia (15/05), entre otras fechas importantes.

 

Lo que dicho ministerio nos está diciendo, es que el niño, la maternidad, la familia y el hombre están excluidos de su lista de importancia. Lo que le convierte en un ente de segregación y discriminación que se sirve de los impuestos de todos los peruanos para impulsar una agenda ideológica, incluso por encima de las verdaderas necesidades de los más vulnerables. Una agenda mezquina, que sólo se dedica a engordar a ONGs y grupos feministas que son incapaces de reducir la violencia contra la mujer, y mucho menos de proteger a los más indefensos, que son los niños desde la concepción, y por el contrario, se alinean con los que buscan legalizar el crimen del aborto en nuestro país.

Prueba de esto, es que, el día de ayer conocimos el penoso caso de una madre que está luchando sola contra la injusticia de ver libre al asesino de su menor hijo de un año y medio de edad, a quien mató a golpes y asfixiándolo con agua. Por este execrable hecho, el desalmado sujeto sólo recibió una pena de 10 años de cárcel, cuando el feminicidio se castiga con 20 años como mínimo. Hoy está libre porque no se cumplió con sentenciarlo a tiempo, lo que permitió que una vez cumplida su prisión preventiva, saliera de la cárcel para huir de la justicia. Este caso, según cuenta la madre, no tuvo ningún apoyo del Ministerio de la Mujer (https://youtu.be/YoP5k4augz0)

Ahora nos toca a todos los peruanos cambiar esta indignante realidad, y si realmente queremos acabar con la violencia a la mujer, los niños, y los más vulnerables, en principio debemos empezar por erradicar toda ideología y agentes ideológicos del Estado; para ello, es necesario y vital incursionar en política y ejercer un voto responsable e informado. El cambio empieza en nosotros.

 

No hay descripción de la foto disponible.

   RECOMENDADO PARA TÍ