OPINIóN:

El odio de Carlos Bruce, por Jorge de Lama

"En un acto de bajeza, el congresista Carlos Bruce culpó al colectivo Con Mis Hijos No Te Metas de ser los responsables de tan horrendo crimen".

Congresista LGTB Carlos Bruce.


Redacción La Resistencia
2019-01-07 15:58:31


Por Jorge de Lama

Vicepresidente de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam) y portavoz de Con mis hijos no te metas.

 

El martes primero de enero, en el distrito de Saposa en San Martín, ocurrió una tragedia que enlutó a una familia. Humberto Herrera Altamirano (padre) luego de una discusión con Margarita Muñoz (madre) y su menor hijo de 17 años, mató de dos disparos a este último y se suicidó.

De acuerdo con los audios y videos encontrados por la policía, Humberto Herrera discutía con la madre de su hijo sobre un asunto judicial (probablemente una demanda de alimentos), cuando su menor hijo lo amenazó de muerte. Acto seguido y en un arranque de ira injustificable, Humberto Herrera disparó contra él y contra su madre,  matándolo a él e hiriéndola a ella, para luego, arrepentido de lo que había hecho, quitarse la vida.

Apenas se tuvo conocimiento de la noticia, aparecieron los buitres de siempre. Aquellos que a las desgracias les sacan provecho, que se alimentan de lo podrido, que capitalizan los muertos. Para ellos, la muerte no es una pérdida sino una inversión, una palanca para obtener todo tipo de réditos sean políticos o económicos.

El 02 de enero el portal Mano Alzada[1]de manera intencional e irresponsable publicó una nota titulada ‘’Primer crimen de odio del 2019 se registró en la región San Martín’’ señalando falsamente que Humberto Herrera había asesinado a su hijo porque no aceptaba que este fuera homosexual.

Diversos medios como Radio Karibeña[2], Ojo[3], Radio Capital[4], Perú 21[5] y El Popular[6]; colocando el morbo por encima de su deber de informar la verdad, hicieron suya la falsa noticia de Mano Alzada y la publicaron con titulares como ‘‘Padre mata a su hijo porque era gay’’ (Radio Karibeña), ‘‘Su hijo le confesó que era homosexual y lo asesinó a balazos’’(Radio Capital) , ‘’Crimen en San Martín: Padre mató a balazos a su hijo de 17 años porque era gay’’ (Perú 21).

Al corzo del engaño se sumaron organizaciones como Amnistía Internacional y DEMUS-Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, quienes como es su costumbre, utilizaron la noticia falsa para venderle a la opinión pública el vil fraude de que en nuestro país, los peruanos se matan entre ellos por su orientación sexual y así cumplir con la agenda que les pagan por imponer. Poco les importa a estos mercenarios de los ‘’Derechos Humanos’’ generar terror en las personas con atracción homosexual si con esto pueden justificar los fondos que reciben.

Como todavía quedaba muerto suficiente para devorar, el grupo de carroñeros se completó con Salvador del Solar, Alberto de Belaunde, Carlos Bruce, el Ministerio de Inclusión Social y la Defensoría del Pueblo. Todos mintiendo sobre el hecho, pontificaban sobre la homofobia y la necesidad de que se implemente el enfoque de género. No importaba saber la verdad, los dos cadáveres eran rentables para sus fines.

Y si ya estábamos ante un espectáculo a todas luces despreciable,  en un acto de bajeza propia de un ser humano miserable, el congresista Carlos Bruce culpó al colectivo Con Mis Hijos No Te Metas de ser los responsables de tan horrendo crimen.

No le bastó con mentir sobre la muerte de un joven de 17 años, tampoco le bastó usar esa lamentable muerte para exacerbar el miedo y el desconsuelo entre aquellos a quienes dice defender. Tenía que crear un enemigo, un responsable a quien culpar sobre quien recaiga todo el odio y la indignación de todo aquel que de buena fe se creyera el fraude. Así que, no tuvo mejor idea que culpar a los padres de familia que luchan por su derecho reconocido a educar a sus hijos de acuerdo a sus propias convicciones morales

El objetivo de Bruce fue sembrar odio. El tipo odio que precede a la persecución legalizada. La misma  fórmula usada por Nerón y Hitler; y que Bruce parece haber aprendido muy bien. El mismo odio que fue el pretexto bajo el cual se pedía legalizar la censura y restringir las libertades de expresión y de conciencia, cuando se pretendió aprobar el Decreto Legislativo 1323. 

¿Cuán bajo puede caer un político para obtener popularidad? Sólo Bruce lo sabe. Lo que sí me queda claro es que la miseria humana no tiene límites.

Finalmente como portavoz del Colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, condenamos todo acto de violencia contra cualquier persona. Las personas tienen derecho solo por ser seres humanos, no por sus atracciones.

 

 

[1] https://manoalzada.pe/feminismos/primer-crimen-de-odio-2019-region-san-martin

[2] http://radiokaribena.pe/

san-martin-padre-mata-a-su-hijo-porque-era-gay/

[3] https://ojo.pe/regionales/san-martin-padre-humberto-herrera-altamirano-asesina-balazos-hijo-17-anos-gay-269419/

[4] https://www.capital.com.pe/actualidad/video-su-hijo-le-confeso-que-era-homosexual-y-lo-asesino-a-balazos-en-san-martin-noticia-1173054

[5] https://peru21.pe/peru/indignante-sujeto-asesino-balazos-hijo-17-anos-homosexual-video-450881

[6] https://www.elpopular.pe/actualidad-policiales/2019-01-03-san-martin-padre-mato-balazos-hijo-gay-luego-suicido

   RECOMENDADO PARA TÍ