OPINIóN:

Facebook y la libertad de expresión

Fernando Fernández, abogado y máster en Persona Matrimonio y Familia, opina sobre la censura en Facebook a las páginas provida.


Redacción La Resistencia
2018-03-02 13:46:58


Por: Fernando Fernández A. (*)

 

México es uno de los países más peligrosos para la prensa (escrita, radial, televisiva…). Incluso más peligroso que países en conflicto bélico (Siria, por ejemplo). El riesgo no es para el disconforme sino al que se atreve a decir porqué está disconforme.  Silenciarlo, acallarlo o intimidarlo a perder lo que tiene, su libertad y en casos extremos la vida misma. 

 

¿Pero, por qué tanto temor a la expresión del pensamiento y mucho más a la divulgación de un punto de vista discordante? ¿Por qué recurrir a la censura y con este recurso a la intimidación de los demás?

 

Porque, sencillamente, no quieren que la disconformidad se difunda; porque quieren que exista solo la opinión mediática; porque quieren una sociedad inconsciente; porque aborrecen y temen que los demás puedan pensar, temen que pueda usar su criterio y darse cuenta que por el camino por donde nos llevan y vamos, perderemos algo peor de lo que perderíamos si no nos doblegamos.  

 

El control de la información y conocimiento permite mantener el dominio y hegemonía sobre las mayorías, su adormecimiento, es decir, justamente su inconciencia

 

Quienes se esfuerzan por que el  establishment se mantenga no quieren disidentes aunque estos sean unos pocos. La plataforma Facebook, es hoy el mayor opresor de la opinión y su difusión. Pese a que tiene un alcance equivalente a la población de todo el continente americano ¿Por qué le importa una cuenta como Vida Viva Perú de no más 14,000 seguidores, es decir, de quien no representa ni el 0.001% de sus usuarios?  Porque es un mal ejemplo, va contra corriente.  

 

Más evidencia, Facebook ha eliminado de sus registros a Pienso luego existo, Parejas Reales, Ideología de Genero no va, Perú defiende la Familia y el Facebook de la Resistencia. ¿Cuántos de los movimientos feministas o pro LGBTI? Ninguno, ni uno.

 

El movimiento LGBTI y los movimientos abortistas de las feministas radicales apoyados por Facebook quieren ser los únicos que se expresen relativistamente “su verdad”.  Si están tan seguros que tienen la razón tanto más deberían, públicamente, debatir, mostrar que tienen argumentos válidos, consistentes, mejores y respaldados por las ciencias duras.  Pero han estado perdiendo y ya no pueden seguir así, está demasiado en juego.  

 

Los medios de comunicación masivos tradicionales ya no son dominantes ya no forman opinión, al menos no como hace unos años. Hoy son las redes sociales, preponderantemente Facebook, quienes hasta pueden poner o deponer un presidente. Así de fuertes, pero no de valientes.

 

Nos callan porque temen que se divulgue y demuestre que al feminismo radical (o de género) no les interesa derecho alguno de la mujer y mucho menos de los homosexuales, sino solo peones en su tablero de jugador único. El marxismo reciclado, reformulado, postsocialismo o neo marxismo ejerciendo la estrategia Gramsciana quiere, en resumidas cuentas, asexualizar la humanidad (indiferenciar hombres de mujeres) para lograr la ansiada igualdad social. Nada más absurdo, perverso y antinatural.  

 

Puedes ser indiferente, encogerte de hombros pensar que son "los otros" los que están siendo silenciados o afectados, no tú.  “Mientras que no me toquen a mi o a mi familia no es mi problema”.  Pero cuando te lleguen a ti, y tu familia, ya será muy tarde.

 

 

(*) Abogado, con Maestría en Derecho Empresarial en la PUPC, Maestría en Persona Matrimonio y Familia, Diplomado en Bioética, Diplomado en Antropología de la Sexualidad todos estos por la USAT, Presidente de la Asociación Vida Viva Perú e integrante del colectivo Peruanos por la Igualdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   RECOMENDADO PARA TÍ