OPINIóN:

La idiotización ideológica (de género) y la precariedad peruana, por Francisco Ugarteche

"El adoctrinamiento ideológico solo conduce a la idiotización social y a la precariedad y enajenación de la realidad".

Intervención: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-02-28 13:04:23


Dante Bobadilla en el portal El Montonero, advierte con bastante claridad lo que nos está pasando: no somos capaces de hacer buenas carreteras, puentes o viaductos, pero nos llenamos de "ministerios inútiles" (de la Mujer) y políticas cursis (enfoque de género), con debates estériles sobre cuestiones culturales.

Estoy de acuerdo. Hemos perdido el sentido común. "Hoy la causa ideológica, lo banal y hasta lo estúpido han cobrado relevancia". Nunca tan de acuerdo con algo como lo dicho por Bobadilla en su columna.

Esta semana hemos visto como el altercado de un homosexual en el aeropuerto internacional Jorge Chávez se conviertió en cuestión de Estado, llevando a las autoridades municipales a clausurar el terminal aéreo por “discriminación“. Esta es la clase de demencia a la que hemos llegado por razones ideológicas. Los fiscalizadores defendieron su despropósito con el argumento de que “no se debe minimizar un cartel”. Estamos tan idiotizados que creemos que con cartelitos y mensajes cursis vamos a resolver los problemas.

Si, ya es hora de preocuparnos de la salud mental de este país donde se discuten boberías como el uso de faldas escolaresdonde el ministro de Educación cambia la letra alArroz con lechepara hacerla inclusiva”, donde se insiste en la huachafería ideológica de la “equidad de género” en la educación, etc. Todo esto mientras los indefensos padecen anemia, seguimos últimos en las pruebas PISA, las escuelas están en condiciones precarias. ¿Importa más la ideología que la infraestructura?

El feminismo marxista ha reclutado y lavado el cerebro a las mujeres, convirtiéndolas en guerrilleras prestas a combatir al “patriarcado opresor”, un concepto reciente (y delirante) de  la lucha de clases y del empleo del odio como combustible político. 

"Ahora el marxismo les dice a las mujeres cómo es que deben ser mujeres, instándolas a rechazar todo lo establecido por la “cultura del patriarcado”. En esta nueva lucha de clases el macho es el enemigo al que hay que derrotar, imponiendo cuotas obligatorias de mujeres. Se estigmatiza a la mujer que opta por ser madre y ocuparse de su hogar. El feminismo las ha degradado a ciudadanas de segunda clase porque creen que ese oficio es indigno", dice Bobadilla. Otra vez de acuerdo.

El desarrollo de un país exige atender la realidad, antes que la ideología. Para el desarrollo y la buena gestión del país no necesitamos más de media docena de ministerios. No tenemos carreteras, pero sí ministerios de sobra. Eso es absurdo. En vez de ocuparnos de los problemas reales, perdemos tiempo en boberías ideológicas. Hay que recuperar el sentido de la realidad y hacer algo para detener la idiotización ideológica de la sociedad

El adoctrinamiento ideológico solo conduce a la idiotización social, a la precariedad y enajenación de la realidad.

   RECOMENDADO PARA TÍ