OPINIóN:

#MinistroDeGénero: Del Solar, nuevo rostro distractor de un gobierno fracasado, por Francisco Ugarteche

"Designaciones tan convenientes como la del Salvador Del Solar como primer ministro, nos indican que se quiere imponer la ideología de género como único dogma y canon".

Fotografía: Agencia Andina.


Redacción La Resistencia
2019-03-12 09:19:42


Por Francisco Ugarteche

Periodista

 

Salvador del Solar, un acérrimo defensor de la ideología de género es el nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Recuerdo cuando el Arzobispo de Arequipa lo acusó en 2017, cuando Del Solar se desempeñaba como ministro de Cultura, de manipular groseramente las sagradas escrituras al sacar una frase de todo el contexto de la biblia para interpretarla a su manera.

"Tengo la impresión de que como sociedad estamos poniéndole la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas (…), vale la pena que pensemos si quizá no somos injustos en juzgar como equivocados a personas tan peruanas como nosotros", había dicho Del Solar.

Del Río sostuvo que Del Solar no tiene conocimiento de la Biblia, sino de telenovelas. “El ministro sabe de algunas cosas que ha estudiado, sabe de telenovelas y creo estudió un posgrado en una universidad, pero no sabe de la Biblia, yo no estudié para ser actor (…) yo soy doctor en teología, ¿cómo me voy a poner a discutir con él?, lo humillaría grandemente”, añadió.

Todo se originó a raíz del pedido del arzobispo para que el gobierno de Kuczynski retire la ideología de género del currículo escolar.

Designaciones tan convenientes y sospechosas como la del Salvador Del Solar como primer ministro, nos indican que se quiere imponer la ideología de género como único dogma y canon, además de ofrecernos un nuevo rostro distractor que genere titulares y corrientes de opinión pública mientras el gobierno fracasado de Vizcarra sigue de picada.

Lo que me temo es que en lugar de un premier dedicado a la reconstrucción del norte, a la refacción de los colegios que se caen a pedazos, vamos a tener a un actor de telenovelas hablando las mismas paparruchadas de Jaime Saavedra, Marilú Martans, Idel Vexler y Daniel Alfaro.

Se fueron Villanueva y Daniel Alfaro pero la cosa parece empeorar, en lugar de mejorar. Nada bueno se puede esperar de alguien dispuesto a interpretar la biblia a su manera, para ponerla al servicio de la ideología de género, al servicio de la política totalitaria, abusiva y prepotente que no escucha la opinión de los padres de familia.

Si Del Solar y Vizcarra quieren adoctrinar a sus hijos con la ideología de género, que lo hagan pero no pueden obligar a los demás padres de familia a creer en algo que va contra la ciencia, nuestra cultura, nuestros valores y nuestra manera de pensar.

   RECOMENDADO PARA TÍ