POLíTICA:

Comisión de Fiscalización del Congreso: hoy instalan grupo que investigará a las encuestadoras

Los congresistas investigarán los “posibles casos de manipulación propagandística” de las encuestadoras y sus presuntos vínculos con el Gobierno.

Yeni Vilcatoma, coordinadora del equipo. Fotografía: GEC.


Redacción La Resistencia
2019-09-16 10:52:03


El grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso que se encargará de investigar “la metodología y acciones” de las empresas encuestadoras se instalará está mañana, informó Andina.

Durante 60 días, los congresistas investigarán también los “posibles casos de manipulación propagandística” de las encuestadoras y sus presuntos vínculos con el Gobierno.

Este equipo lo coordina Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) y lo integra Mauricio Mulder (Apra) y Marco Miyashiro (Fuerza Popular).

El Consejo de la Prensa Peruana expresó su preocupación por esta decisión, a la que calificó de “un hostigamiento contra la libertad de prensa y empresa”. En aquel momento también se pronunciaron los directivos de las principales encuestadoras.

“Esto es claramente una maniobra política de algunos congresistas como Becerril y Mulder que no les gustan los resultados de las encuestas. La metodología que usamos es bastante conocida, es estadística básica, y por eso los resultados de todas las encuestadoras son similares”, dijo Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos-Perú.

   RECOMENDADO PARA TÍ