POLíTICA:

21 candidatos a la alcaldía de Lima: estos son los que apoyan al lobby LGTBita

Cinco postulantes a la alcaldía de Lima firmaron un acuerdo para fomentar la participación LGTBita con presupuesto público y difundir la ideología de género en espacios culturales.

Diseño / La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-06-20 16:19:52


En un acuerdo firmado el pasado 28 de mayo en una ceremonia realizada en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Pueblo Libre, cinco postulantes a la alcaldía de Lima firmaron acuerdo para fomentar la participación LGTBita y difundir información sobre ideología de género y diversidad sexual, informó Publimetro.

Se trata de los candidatos Manuel Velarde (Siempre Unidos)Jorge Muñoz (Acción Popular)Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú)Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio) y Renzo Reggiardo -representado por Norma Yarrow, quien postula como teniente alcaldesa- (Perú Patria Segura), quienes se comprometieron a fomentar la participación de organizaciones LGTB en el presupuesto participativo de la alcaldía, además de difundir información sobre género y diversidad sexual LGTB en espacios culturales.

 

Captura / Twitter.

 

El documento firmado por estas organizaciones políticas incluyen las recomendaciones de más de 40 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra el colectivo “No tengo miedo”, ONG LGTBita que “lucha por la justicia, la liberación y el acceso equitativo a recursos para las personas LGBTIQ”.

Esta convocatoria fue realizada por la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Si bien Diethell Columbus, la opción de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima, no ha firmado el "Acuerdo de Pueblo Libre", su postura a favor del "matrimonio" igualitario en su columna de opinión del portal Lucidez en enero de este año levanta sospechas entre los votantes pro familia.

 

 

Love is Love, así no te guste, por Diethell Columbus, se tituló el artículo del aspirante al sillón municipal de Lima, y en el que celebraba la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que recomendaba a los países latinoamericanos "garantizar el acceso al matrimonio" a las parejas homosexuales, y que provocó el rechazo de los defensores de la familia tradicional.

"¿En qué te podría afectar si dos personas del mismo sexo formalizan su relación ante la ley?, ¿Si dos personas se aman y quieren formar un hogar, por qué impedirlo?, ¿Acaso una pareja del mismo sexo que deciden compartir sus vidas no merecen tener los mismos derechos que una pareja heterosexual?", escribió.

Estos son los candidatos que postulan al sillón municipal de la ciudad de Lima, uno de los últimos baluartes de los defensores de la vida y la familia en Hispanoamérica. A votar con mucho cuidado.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ