POLíTICA:

Alberto de Belaunde: "La visibilidad LGTB es fundamental en nuestra sociedad"

Excongresista peruano, promotor de la ideología de género, ganó el premio Tammy Baldwin gracias a una mayoría de votos virtuales.

Fotografía: Melissa Merino / La República.


Redacción La Resistencia
2019-10-09 14:16:30


El excongresista peruano Alberto de Belaunde, ganó el premio Tammy Baldwin Breakthrough Award por impulsar la igualdad entre las personas de la comunidad LGTB, esto tras ser nominado por el Victory Institute y gracias a una mayoría de votos virtuales.

"Creo que la visibilidad de personas LGTB es fundamental en sociedades como las nuetras. Nos permite ir hacia el camino de la aceptación. Nos permite mostrarle a la sociedad quiénes somos, tratar de explicar el tema de orientación sexual", dijo en Canal N

El político peruano, abiertamente homosexual y promotor de los "derechos" LGTB, pertenecía a la Bancada Liberal hasta la disolución del Congreso, y ganó la distinción junto a la estadounidense Deb Butler, quien es parte de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

 

 

Butler también felicitó por redes sociales a De Belaunde y dijo estar "orgullosa" de compartir el premio con él.

"Espero verte pronto. Gracias a todos los que creen que hacer lo correcto nunca está mal", comentó.

Por otro lado, De Belaunde ha agradecido a las personas que votaron por él durante el proceso de concurso y prometió seguir trabajando por "sociedades con justicia".

“Soy el primer latinoamericano en obtener este reconocimiento, por lo que estoy el doble de contento. En noviembre se realiza el evento anual del Victory Institute y será una linda oportunidad para ir a recibir este premio y, delante de activistas de todo el mundo, poder hablar del Perú y la lucha que estamos haciendo por una sociedad más igualitaria y justa e personas maravillosas de la comunidad LGTBI que todos los días luchan para mejorar nuestra calidad de vida”, declaró a La República.

   RECOMENDADO PARA TÍ