POLíTICA:

Alberto de Belaunde exige a la Cancillería registrar a un varón como mujer

Congresista LGTBita considera que registrar el nombre legal del varón en una credencial es un “acto de discriminación” contra la identidad.


Redacción La Resistencia
2018-04-06 12:00:32


Redacción La Resistencia

 

El congresista LGTBita Alberto de Belaunde se pronunció a favor del ciudadano peruano identificado con los apellidos Fernández Orellana, quien provocó tendencia la tarde del jueves en Twitter a raíz de su incomodidad porque el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) le entregara una credencial para su participación en la Cumbre de las Américas dónde su nombre social (el que utiliza para identificarse como mujer aunque biológicamente sea varón) aparece entre comillas, sugiriendo así que se trata de un alias y no de su nombre real. Esto enfureció a Fernández, quien "ya no se identifica" con su nombre legal.

 

Captura, Twitter.

 

De Belaunde le escribió a Fernández por la red social asegurándole que tomaría cartas en el asunto, y que el comportamiento de la Cancillería  se trataría de una "burla inexcusable".

"He presentado esta tarde una carta sobre el tema, para que se rectifiquen", escribió el ex congresista oficialista y defensor de la causa lgtb y de la ideología de género en el Perú.

 

Captura, Twitter.

   RECOMENDADO PARA TÍ