POLíTICA:

Aplazan sustentación de proyectos de ley que excluyen la ideología de género de las políticas públicas del Perú

Por falta de quórum, los congresistas Tamar Arimborgo y Luis Galarreta deberán sustentar sus propuestas ante la Comisión de Descentralización la próxima semana.

Luis Galarreta y Tamar Arimborgo se enfrentan a la ideología de género. Fotografía: Renzo Salazar / El Comercio.


Redacción La Resistencia
2019-03-14 15:12:29


 
 
Por falta de quórum, los congresistas de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo y Luis Galarreta, deberán sustentar sus proyectos de ley que proponen excluir la ideología de género de la política pública ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado,  a más tardar la próxima semana, según informaron fuentes del parlamento.
 
El grupo de trabajo, que debió sesionar desde las 3:00 p.m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República este miércoles 13, no pudo reunirse, por lo que la sesión fue levantada hasta nuevo aviso.
 
 
 
¿Cuáles son los proyectos de ley a debatirse?
 
 
La parlamentaria Tamar Arimborgo sustentará en la comisión su Proyecto de Ley N° 3795, a través del cual se plantea “excluir la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescente”.
 
La legisladora presentó esta propuesta legislativa el 11 de enero de este año. En entrevista con La Resistencia, la congresista Arimborgo aclaró que la persistencia en este proyecto de ley obedece a la preocupación y rechazo legítimo de los padres de familia sobre la aplicación de la ideología de género en la educación peruana.
 
Arimborgo señaló que si bien su proyecto puede generar un conficto en su agrupación, eso no significaría que renunicaría a la bancada de Fuerza Popular.

Yo voy a mantenerme firme, no voy a retirar el proyecto, vamos a dar pelea hasta el último, así me quede sola dentro de mi propia bancada, vamos a dar pelea (…) Pero para nada [implicaría renunciar a Fuerza Popular], porque tenemos que librar la batalla adentro”, indicó.

Por su parte, el proyecto de ley N°3610, de autoría de Luis Galarreta, plantea “promover la adopción de la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres”, a la vez que “excluye del ordenamiento jurídico y las políticas públicas todo término que haga referencia a la ideología de género y a cualquier otro que atente contra la igualdad entre mujeres y hombres”.

Esta iniciativa legislativa fue presentada al Congreso por el representante de Fuerza Popular el 7 de noviembre de 2018.

   RECOMENDADO PARA TÍ