POLíTICA:

Bruce: Vizcarra entró en plancha porque había "demasiados blancos" y "necesitábamos un provinciano" [AUDIO]

El parlamentario y exministro LGTB señaló en entrevista con La Rotativa del Aire de RPP Noticias que el presidente Martín Vizcarra "no es un político".

Fuente: Congreso.


Redacción La Resistencia
2019-06-05 17:25:30


El congresista LGTB Carlos Bruce reveló en entrevista con La Rotativa del Aire de RPP Noticias que en el 2016 el partido Peruanos por el Kambio, que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, pensó en Martín Vizcarra como un candidato al Congreso; sin embargo, decidieron incluirlo en la lista como vicepresidente porque "tenían demasiados blancos" y "necesitaban a un provinciano".

"El presidente Vizcarra no es un político, es un exgobernador regional de una región muy pequeña y que candidateó en una lista en la que inicialmente estaba para ser congresista por Moquegua. De pronto dijimos 'oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos' y terminó como presidente por lo que todos sabemos", recordó.

 

 

Bruce pide disculpas

 

Carlos Bruce admitió con el paso de las horas y por las críticas en redes sociales que cometió un “lapsus”, tras declarar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, entró en la plancha presidencial "porque necesitaban un provinciano".

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador aclaró que cuando mencionó la composición de la plancha presidencial “se refería a que había muchos limeños y nadie del interior del país”.

 

fc2cf65f-27ff-4cc2-ab25-e702fd46524b

   RECOMENDADO PARA TÍ