POLíTICA:

Bruce y De Belaunde demandan al Congreso que priorice ley de identidad de género

Proyecto propone reconocimiento legal de la identidad de género y la identidad "auto-percibida".


Redacción La Resistencia
2018-04-12 09:28:01


Redacción La Resistencia

 

A través de su cuenta de Twitter, el congresista LGTBita Carlos Bruce anunció este miércoles que junto a su colega, el también parlamentario LGTBita Alberto de Belaunde, está reclamando a la Comisión de Constitución y Reglamento priorizar el Proyecto de Ley de Identidad de Género N° 790, el cual propone el reconocimiento legal de la identidad de género, el respeto de la identidad "auto-percibida" y el libre desarrollo de la personalidad, que fue presentado en el Congreso de la República por la parlamentaria izquierdista Indira Huilca.

 

Carta dirigida a la Comisión de Constitución y Reglamento. Captura / Twitter.

 

"Con mi colega  pedimos a la Comisión de Constitución y Reglamento, priorizar el PL de Identidad de Género N°790, considerando las opiniones de la CIDH y RENIEC. Evitemos el atraso burocrático y estancamiento judicial en RENIEC sobre estos casos", escribió el congresista LGTBita Carlos Bruce.

 

Captura, Twitter.

 

Esta iniciativa legislativa LGTBita fue presentada en el 2016 por las congresistas izquierdistas Marisa Glave e Indira Huilca, y elaborada en base a la propuesta de la Red Trans del Perú, la cuál afirmó que el Estado peruano tiene la obligación de respetar la "diversidad" de género establecida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Huilca, Glave y la Red Trans Perú. Fotografía / La República.

   RECOMENDADO PARA TÍ