POLíTICA:

#CandidatoLGTBita: Gustavo Guerra quiere una Lima “Arcoíris” con ideología de género en las escuelas [VIDEO]

El candidato a la alcaldía Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) planteó el "Plan Arcoíris", una propuesta a favor de la comunidad LGTBita.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-01 09:56:46


Durante el quinto bloque del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las elecciones 2018, el candidato a la alcaldía Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) planteó el "Plan Arcoíris" una propuesta a favor de la comunidad LGTBita.

A la pregunta '¿A qué población vulnerable atenderá prioritariamente?', el postulante expuso: ''Lima es machista y agresiva, pero es la homofobia la que genera que la comunidad LGTBIQ sea una de las más agredidas. No podemos tolerar más el flagelo de la homofobia''.

El "Plan Arcoíris" incluirá una ordenanza municipal para la "no discriminación", un plan de salud sexual y reproductiva, un programa contra la homofobia en las escuelas y una bolsa de trabajo para la población trans.

 

 

Gustavo Guerra García dijo que esperaba ser criticado por su propuesta, pero también aseguró  que luchará por defenser su "causa". 

"Sé que por el #PlanArcoIris volverán a lloverme insultos, como cuando propusimos el matrimonio igualitario. Pero tenemos que decir lo que creemos. Yo no he hecho esta campaña por cálculo, sino porque defiendo las causas justas. No nos conformemos. Lima necesita un alcalde que pelee, y yo lo haré porque #EsLoJusto #DebateMunicipal",  escribió el candidato en sus redes sociales.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ