POLíTICA:

Carlo Magno Salcedo, candidato del Partido Morado: “Matrimonio igualitario debe ser aprobado si hay consenso”

Postulante al Congreso 2020 espera que todos los temas de su agenda legislativa sean aprobados este año.

Créditos: Expreso.


Redacción La Resistencia
2020-01-20 18:11:19


Carlo Magno Salcedo, candidato del Partido Morado al Congreso 2020, aseguró en una entrevista que el denominado "matrimonio" homosexual (al que llama igualitario), debe ser aprobado si hay consenso.

"Al respecto de que en Perú se establezca el matrimonio civil igualitario se va a necesitar. No se va a imponer, si con el resto de partidos se llega a un consenso. El matrimonio no es una figura religiosa civil, de los derechos de las personas. No sabemos si el resto de bancadas van a estar alineadas en lo mismo. Pero por una definición de principios, podría eventualmente aprobarse. A veces no se pueden conseguir todos los objetivos, pero es un tema que tiene que ser discutido", dijo el candidato a Correo.

Según refirió, este tema debe ser discutido porque "hay un sector de la sociedad que es importante. Para un grupo es importante".

"Tiene que ser discutido y si existe el consenso debe ser aprobado. El debate va a ser saludable", agregó.

Las declaraciones de Carlo Magno Salcedo van en sintonía con las del líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y con las 43 propuestas que enarbolan para el período congresal 2020-2021.

Según informó Correo, Guzmán resaltó -en una entrevista a un portal periodístico- que el "matrimonio" igualitario es una prioridad, y que esta “ha sacado roncha a los ultraconservadores”.

En esa línea, aseguró que al igual que el resto de planteamientos del partido en estas elecciones parlamentarias, su eventual bancada pondrá “el pecho” por el matrimonio igualitario. “Ustedes a mí me van a ver defendiendo estas propuestas”, remarcó.

En relación a la posibilidad de alguna iniciativa para la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, Guzmán respondió brevemente que “es algo que vamos a discutir en la (futura) bancada”.

   RECOMENDADO PARA TÍ