POLíTICA:

Colectivos de padres de familia respaldan vigilancia de textos escolares

Promoverán movilizaciones a favor de propuesta legislativa de Acción Republicana que propone que menores reciban una educación según convicciones de los padres.

Foto: Juan Ponce / El Comercio.


Redacción La Resistencia
2019-08-22 10:32:13


Representantes del colectivo “Con mis hijos no te metas” aseguraron que respaldarán el proyecto de ley presentado por Acción Republicana (AR), para que los padres de familia puedan revisar los textos escolares que elabore el Ministerio de Educación (Minedu), informó este jueves Expreso.

“Haremos una movilización para que el Congreso apruebe este proyecto, y no solo éste, sino también la otra propuesta, respecto a la prohibición de la ideología de género en las políticas públicas y sobre todo en la educación”, indicó la representante, la abogada Beatriz Mejía, en referencia a los proyectos de ley de los legisladores Tamar Arimborgo (PL N° 3795) y Luis Galarreta (PL  N°3610).

 

PUEDES LEER:  Bancada Acción Republicana presenta proyecto para que padres tengan mayores atribuciones sobre materiales educativos

 

Mejía, quien también es presidenta del Instituto Educa Bien, señaló que la Ley General de Educación no reconoce la necesidad de que los padres participen en la elaboración de textos, y aseguró que esta norma corregiría dicho error.

“Tengo entendido que el proyecto busca garantizar la participación de los padres en la aprobación de los textos escolares. La administración de justicia advirtió que no hay un reglamento de lo que la ley general de educación establece sobre la participación de los padres en la educación de sus hijos”, sostuvo.

Igual posición tuvo Christian Rosas, vocero de “Con mis hijos no te metas”, quien aseguró que en los próximos días prepararán una movilización  para apoyar el proyecto de la autoría de la congresista de Acción Republicana, Sonia Echevarria, a fin de anunciarlo y promocionarlo para que los padres de familia se enteren del objetivo de la iniciativa legislativa.

“Estamos preparando toda una secuencia mediática para apoyar el proyecto, anunciarlo y promocionarlo. Lo más probable es que en los próximos días, antes de que acabe la semana, lo haremos público”, acotó.

 

PUEDES LEER:  "Debemos dejar nuestras creencias en la casa y trabajar por políticas públicas y derechos", dice ministra de Educación

   RECOMENDADO PARA TÍ