POLíTICA:

Comisión de Constitución del Perú desaprobó la paridad de género para la Junta Nacional de Justicia

No se aprobó el principio de igualdad y paridad entre hombres y mujeres propuesta por el Ejecutivo para la Ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. 

La República.


Redacción La Resistencia
2019-01-28 15:11:09


La comisión de Constitución, a cargo de Rosas Bartra (Fuerza Popular) no aprobó el principio de igualdad y paridad entre hombres y mujeres propuesta por el Ejecutivo para la Ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. 

Este dictamen obtuvo el voto favorable de los legisladores fujimoristas y de los oficialistas Gilbert Violeta y Juan Sheput. En tanto, quienes se opusieron fueron del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, y del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla. El miembro de la Bancada Liberal, Gino Costa, votó en abstención.

La propuesta no incluye la paridad de género entre los siete miembros de la JNJ, planteamiento que incluía el texto original enviado por el Ejecutivo.

Asimismo, se indica que el quórum de las sesiones del Pleno de la Junta referidas a nombramiento, evaluación parcial de desempeño, entre otros, es de dos tercios del número legal de sus miembros.

   RECOMENDADO PARA TÍ