POLíTICA:

Comisión de Educación aprobó crear grupo para investigar a la Sunedu

El legislador profamilia Juan Carlos Gonzáles pidió citar al jefe de la Sunedu, Martín Benavides, a fin de que explique los resultados del proceso de licenciamiento de las universidades a nivel nacional.

Fotografía: Gestión.


Redacción La Resistencia
2019-09-02 13:21:55


En su primera sesión, la comisión de Educación aprobó por mayoría crear una comisión investigadora contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó Gestión.

El grupo de trabajo presidido por la congresista profamilia Tamar Arimborgo también aprobó citar al superintendente de dicha entidad, Martín Benavides, a fin de que explique los resultados del proceso de licenciamiento de las universidades a nivel nacional.

El pedido fue realizado por el legislador profamilia Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular), quien negó tener algún interés en particular.

“Nosotros no estamos pidiendo que se corte su cabeza (del jefe de la Sunedu), ni tampoco tengo intereses en la Sunedu y universidades. Tenemos el derecho a fiscalizar”, señaló.

Por su parte, el legislador Javier Velásquez Quesquén (Apra) recordó que el año pasado se solicitó información a la Sunedu sobre el proceso de licenciamiento de las universidades, pero dijo que nunca respondieron el pedido.

La comisión también aprobó citar a la directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Elizabeth Añaños, a fin de que explique los avances en su sector.

   RECOMENDADO PARA TÍ